Municipal

El PP denuncia que el alcalde socialista de Begíjar ha compaginado sus labores con trabajos para el SAS

Asegura que el regidor ha cobrado por las dos funciones

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Begíjar, Andrés Gárate, del PSOE, ha compaginado su función como regidor con trabajos temporales como conductor de ambulancias en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía. Así lo denuncia el portavoz del grupo municipal del PP, Damián Martínez, quien sopesa presentar una denuncia ante los tribunales para que la justicia determine si la máxima autoridad local podía simultanear ambas labores sin que lo haya aprobado la corporación.  

Andrés Gárate gobierna Begíjar merced a un pacto con el PA admitido por el edil de IU, por lo que el PP considera que los tres partidos son responsables de que el alcalde “cobre dinero público de todos los ciudadanos sin ejercer sus funciones”, a la vez que trabaja “para la Junta de Andalucía como conductor de ambulancias sin haber pedido la compatibilidad".  

El portavoz popular expone que cuando su partido tuvo conocimiento del hecho, presentó un escrito al secretario del ayuntamiento, que le informó de que el alcalde no había pedido la compatibilidad para trabajar a la vez en el Ayuntamiento y el SAS. Tras la información del secretario el PP  no descarta “llevar este asunto por vía judicial".

Martínez considera lamentable que Begíjar esté gobernado por una persona que en vez de dedicarse a los begijeños, “esté pendiente de lograr cualquier trabajo temporal fuera del servicio público a los ciudadanos que actualmente está ejerciendo”. El dirigente popular añade que, aún es más grave, que el alcalde cobre por los dos.

El PP analizará esta cuestión en el próximo pleno, en el que interpelará al alcalde, quien, según asegura Damián Martínez, “ya se comprometido a devolver la parte proporcional de diciembre y enero en la que ha estado compaginando ambos trabajos”. Aún así, el PP solicitará por escrito que el alcalde “dé a conocer su vida laboral ya que no descartamos, ni nos fiamos, de que haya podido compatibilizar otros trabajos con anterioridad “.

"No vamos a parar hasta ver todos y cada uno de los papeles que acrediten la devolución de los importes cobrados e, igualmente, vamos a exigir que esta situación no se vuelva a repetir". "El alcalde socialista ha demostrado la falta de ética y moral ya que si no hubiera sido por la denuncia del PP, éste no hubiera devuelto nada y mucho nos tenemos que hubiera seguido cometiendo este tipo de ilegalidades", asegura el portavoz popular. 

Ver los comentarios