Sucesos

Pánico en una zona residencial de Jaén tras desbordarse un río por la tormenta

Rescatados los ocupantes de un vehículo arrastrado por la corriente

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una fuerte tormenta ha desbordado el río Jaén a su paso por el puente de Jontoya, una zona residencial de la capital en la que durante el verano habitan miles de personas. La riada, además de generar pánico en la población afectada, ha anegado parcelas y desplazado vehículos. 

El 15 de agosto de 1996 otra tormenta, aunque de mayor intensidad, puso en peligro la vida de centenares de residentes, que quedaron atrapados en sus viviendas durante más de un día. La riada causó daños enormes en la infraestructura de los tres puentes residenciales, especialmente en el Jontoya, que también ha sido esta vez el más afectado.

La tormenta ha generado situaciones de peligro, solventadas por la rápida actuación de las fuerzas de seguridad.

Así, en la carretera entre La Guardia y el Puente Jontoya rescataron a los ocupantes de un vehículo que era arrastrado por la corriente. Asimismo, en el carril Cañaveral, frente a la residencia de ancianos, vehículos desplazados por la corriente taponaron la salida de una vivienda en la que residían dos adultos con problemas cardíacos y tres niños.

Durante la tormenta la Guardia Civil solicitó la presencia de los bomberos. También fue precisa la intervención de las fuerzas de seguridad para permitir la salida de una vivienda cuyo acceso había quedado bloqueado por vehículos desplazados por la riada.

Ver los comentarios