SOCIEDAD

La Junta gasta casi 100.000 euros en subvenciones a 43 familias emigrantes que han retornado a Andalucía

Los beneficiarios han residido fuera de la comunidad al menos 3 años continuados o 5 alternos

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha librado una partida de 93.247,86 euros para sufragar gastos derivados del retorno a la comunidad autónoma de 43 familias emigrantes. Del total, 12 han vuelto a Sevilla y otras tantas a Málaga, 7 a Almería, 5 a Granada, 3 a Córdoba, 2 a Cádiz, una a Jaén y una a Huelva.

Las ayudas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han tenido por objeto atender a las personas andaluzas emigrantes retornadas que se encontraban en situación de especial necesidad. En función de los casos, la Junta ha asumido la financiación, total o parcial, de los gastos extraordinarios ocasionados por el hecho del retorno.

En concreto, han solicitado estas subvenciones personas emigrantes andaluzas retornadas que cumplían los siguientes requisitos: residir en un municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, no superar el salario mínimo interprofesional de renta per cápita familiar, haber residido fuera de Andalucía, al menos 3 años continuados o 5 alternos y, de ellos, los dos últimos inmediatamente anteriores.

Para tener derecho a la subvención es preciso también que no hayan transcurrido más de 3 años desde el regreso definitivo de las familias solicitantes, así como no haber sido persona beneficiaria por el mismo concepto en convocatorias anteriores.

Ver los comentarios