POLÉMICA AGRARIA

Un juez ordena a UPA Federal devolver las llaves de la sede regional

La lucha por el control de UPA Andalucía s el control de UPA Andalucía sigue. La dirección regional, cuestionada por la federal, asegura que no se irá salvo que los eche una orden judicial

JAÉN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pugna por hacerse el control con las riendas de la Unión de Pequeños Agricultores continúa. El enfrentamiento entre la dirección federal de la organización agraria y la; para UPA nacional sin legitimidad ya que ha sido expulsada; dirección andaluza liderada por Agustín Rodríguez escribe un nuevo capítulo. Tras la decisión de expulsar a Rodríguez por «perdida de confianza» y pedir la autorización judicial para acceder a la sede de UPA Andalucía ahora un juzgado da la razón a Rodríguez y les ordena devolver las llaves.

Así lo anunció Agustín Rodríguez e hizo público que el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha dictado un «auto favorable a la Comisión Ejecutiva de UPA-Andalucía en el que decreta el archivo y sobreseimiento de la denuncia interpuesta por la UPA-Federal contra el Secretario General de la Organización, Agustín Rodríguez; y la Vicesecretaria General, Montserrat Moyano.

Además, autoriza a que los denunciantes le entreguen voluntariamente una llave de acceso a nuestra oficina a Agustín Rodríguez como Secretario General de UPA-Andalucía».

Esta resolución judicial, a juicio de Rodríguez, entiende que no existe ni siquiera «mínimos indicios de delito para sostener la denuncia interpuesta por UPA-Federal contra Agustín Rodríguez y Montserrat Moyano, archivándola por lo tanto, en base a la documentación aportada y examinada por el Ministerio Fiscal y el juez». Igualmente, el auto judicial, siempre según Rodríguez, «a que los denunciantes le entreguen voluntariamente una llave de acceso a nuestra sede, ubicada en la calle Alberche 4B de Sevilla, y declara a Agustín Rodríguez y Montserrat Moyano inocentes de las graves, ilegítimas y tendenciosas acusaciones vertidas por la UPA-Federal».

Este periódico ha podido hablar, tras conocerse el auto del juzgado, con Rodríguez que señaló sentirse contento y que «si nos quieren echar lo tendrán que hacer aquellos que nos eligieron hace dos años, los miembros de UPA Andalucía en un congreso regional o con una orden judicial». La reacción de la dirección nacional de la organización agraria.

 

Ha sido la de señalar que el comunicado emitido por Rodríguez, como secretario regional de UPA Andalucía, no ha de tenerse en cuenta ya que «  Agustín Rodríguez no es, desde el pasado 29 de octubre de 2015, secretario general de UPA Andalucía. Esta es una decisión irrevocable y ajustada a los estatutos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, en España y en Andalucía1».

 

Ver los comentarios