Tramo de la autovía que discurre entre plantaciones de olivar.
Tramo de la autovía que discurre entre plantaciones de olivar.
Agricultura

El Gobierno ha pagado 26 millones a olivareros expropiados para construir la autovía hasta Albacete

Asaja pide a la administración que pague la totalidad del dinero para compensar a los agricultores

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización agraria Asaja de Jaén aplaude que el Gobierno central haya pagado más de 26 millones de euros a los olivareros expropiados por las obras de la autovía A-32, que enlazará Bailén con Albacete.  Asaja también destaca el anuncio de la Subdelegación de abonar otros 6,6 millones el próximo mes de febrero.

Asaja, que asegura que ha sido una pieza clave en el desbloqueo de los fondos, recuerda que lucha “desde el principio” al lado de los afectados, junto a los que he llevado a cabo actos de protesta y ha compartido negociaciones. De ahí que se arrogue parte del mérito derivado del pago del dinero por las expropiaciones que se han llevado a cabo para la construcción de la autovía.

El Gobierno central y su subdelegación jienense han cumplido, a juicio de Asaja, con el compromiso adquirido con la mayor patronal agraria de la provincia, que confía en que los pagos restantes se hagan en el tiempo previsto. “Es importante que este despropósito se cierre cuanto antes, dejando de culpar a gobiernos anteriores y pagando, como al fin se va a hacer”, expone el gerente de Asaja, Luis Carlos Valero.

“Nuestros socios afectados, dueños de muchas de las tierras a las que arrancaron los olivos para hacer la autovía, quieren que se les compense de una vez y poder seguir adelante con su trabajo en el campo”, agrega el dirigente agrario, quien advierte de que la organización agraria seguirá “vigilante” para que se abone el dinero a los agricultores que aún no han sido compensados. “No descansaremos hasta que se haya pagado hasta el último euro”, aclara Valero. 

Ver los comentarios