Temporal

Encuentran muerto al hombre que fue arrollado por el agua tras una riada en Martos

El vehículo ha sido encontrado a seis kilómetros del lugar en el que se produjo el suceso

La moto del desaparecido ha sido encontrada a seis kilómetros ABC

JAVIER LÓPEZ

Agentes de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida del del motorista de 23 años de edad desaparecido este pasado sábado tras haber sido arrastrado por el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos, en la localidad jiennense de Martos.

Así lo han confirmado a Europa Press tanto fuentes de la Benemérita como el propio alcalde de la localidad, Víctor Torres, quienes han precisado que el cuerpo ha sido localizado a unos 15 kilómetros del lugar donde había desaparecido el joven.

El motorista fue arrollado por el agua  tras un riada del carril del Alamillo, en el término municipal de Martos. Tras varias horas de búsqueda fue encontrada la motocicleta en el puente de la vía A-316, situado en torno a 6 kilómetros del lugar en el que su conductor fue arrastrado por el agua, y posteriormente ha sido hallado su cadáver. 

Los participantes en la batida (Guardia Civil, Policía Local de Martos, Grupo de Emergencias de Andalucía, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios) rastrearon la zona en busca del hombre desde que a las 20,45 horas del sábado el servicio de coordinación 112 les alertó del suceso originado por el desbordamiento. 

La crecida de otros caudales a causa de las intensas lluvias ha obligado también a ordenar el desalojo de zonas residenciales de Jaén por las que discurren varios ríos. La orden afecta en concreto a los residentes en el Puente de la Sierra y en el Puente Jontoya. El propio alcalde de la ciudad, Javier Márquez , ha pedido la colaboración de los vecinos en este sentido y ha anunciado la puesta en funcionamiento de un dispositivo para tal fin.

La provincia jiennense ha sido, según el servicio de coordinación de emergencias, la provincia más afectada principalmente por incidencias en sus carreteras de la red secundaria. El río ha desbordado la vía en la A-319, a la altura del Puente del Vinagre, en Santiago Pontones. En esta misma localidad está cerrada por nieve la A-317. Se ha cortado por desbordamiento de un arroyo la A-6000 en Mengíbar. También se han anotado balsas de agua en la N-323, en el hito 29, así como en la A-6075, en el kilómetro 6, en Villanueva de la Reina.

Más incidencias: desprendimientos de ladera en la A-6050, a su paso por el hito 19, en Los Villares y en la JA-3409, kilómetro 6, en La Higuera, la A-6204 en Cazorla, así como la A-6050, en el kilómetro 45, en Castillo de Locubín. Además, algunos vehículos se han quedado bloqueados por el agua en Alcalá la Real, en este mismo punto hay balsas de agua en la N-432, en el hito 393.

En la provincia jiennense se han recibido solicitudes de intervención en relación al temporal desde Arjona, Arroyo del Ojen, Castillo de Locubín, Guarromán, Jaén, La Higuera, La Guardia de Jaén, Lopera, Los Villares, Linares, Pegalajar, Mengíbar, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Úbeda y Villatorres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación