Sucesos

Detenido un joven que hirió a dos policías al escapar de un control en Jaén

Embistió tres veces al vehículo del cuerpo de seguridad durante la persecución por diversas calles de la ciudad

Comisaría de la Policía Nacional de Jaén ABC

Javier López

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven que se dio a la fuga en un control antidroga. En la huida arrolló frontalmente a un agente que le solicitaba su documentación. Cuando tras una persecución fue interceptado y detenido había producido heridas a otro miembro del cuerpo de seguridad del Estado y causado importantes daños al vehículo policial.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18,40 horas del pasado lunes, cuando agentes a bordo de un coche camuflado habían establecido un dispositivo de seguridad para perseguir el consumo de sustancias estupefacientes. Los policías habían observado que el presunto autor de los hechos manipulaba en el interior de su vehículo algún objeto sobre el asiento del conductor.

Debido a que en la zona en que se encontraba es habitual la presencia de consumidores de droga, los agentes se dispusieron a identificar al arrestado. Tras identificarse con sus placas y sus carnés profesionales, informaron al conductor que iba a ser objeto de un control de seguridad , que abarcaba tanto a su persona como el vehículo que conducía.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, negándose en todo momento a facilitar la tarea. Ante esto, la policía reiteró las órdenes, pero el conductor aceleró bruscamente, maniobra en la que arrolló a uno de los agentes. Entonces, el segundo policía introdujo su mano derecha por la ventanilla del copiloto con el fin de impedirle conducir, pero, lejos de deponer su actitud, aceleró de nuevo, de manera que arrastró al agente, al que causó heridas de consideración .

En previsión de que atropellara a viandantes, uno de los agentes situó el vehículo policial, que tenía activadas las señales luminosas, en la trayectoria del coche del detenido, quien le embistió para proseguir su fuga a gran velocidad. A pesar de los daños causados al vehículo policial, los agentes emprendieron la persecución del presunto autor de los hechos, que embistió de nuevo al coche en otras dos ocasiones ante de ser detenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación