SUCESOS

Detenidas siete personas por secuestrar a un joven al que extorsionaban desde enero

Pedían a la víctima y a su hermano el dinero procedente de la venta de una finca rústica

JAÉN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han liberado a un joven que había sido secuestrado por un grupo criminal para que le entregara el dinero procedente de la venta de una finca rústica. La víctima fue introducida por la fuerza en una furgoneta y encerrada en una vivienda de Jaén. Por poco tiempo: en apenas seis horas los investigadores lograron liberarle y detener a siete de los componentes de la banda.

En enero ambos hermanos habían vendido una finca rústica por una importante suma. Desde entonces eran presuntamente extorsionados por varios individuos, conocedores del hecho, quienes bajo la amenaza de acabar con sus vidas les obligaron a entregarles gran cantidad dinero. Las víctimas accedían por un miedo insuperable, según explica la policía.

La primera entrega de dinero tuvo lugar en Torredonjimeno, cuando uno de los hermanos fue abordado por varios individuos que se apearon de dos vehículos. Sin mediar palabra alguna, cogiéndole del cuello le amenazaron con propinarle una paliza. Además le robaron 350 euros que portaba en ese momento.

El joven no denunció el hecho por temor a represalias. Por lo mismo, entregó a la banda hasta 4.000 euros. Posteriormente, cuando se encontraba alojado en un hotel de Torredelcampo, varios individuos le obligaron a entregarle otros 1.000 euros.

Paralelamente, su hermano sufría el mismo tipo de extorsión. En concreto, unos individuos se personaron durante varios días en su domicilio, a los que, ante las amenazas y coacciones, les entregó más de 6.000 euros.

Para escapar de los extorsionadores, ambos hermanos se desplazaron hasta Jaén, donde se alojaron en un hotel. Sin embargo, no despistaron a sus extorsionadores, ya que uno de los hermanos, mientras paseaba la noche del 11 de marzo fue abordado por 4 individuos que lo introdujeron en una furgoneta y lo encerraron en una vivienda.

Una vez allí le exigieron el pago de 2.500 euros bajo la amenaza de asesinarlo. Invadido por el miedo, les dijo que se los daría al día siguiente cuando abrieran los bancos. Posteriormente y bajo vigilancia, lo introdujeron en una habitación. Después se dirigieron con él a una entidad bancaria para extraer el dinero que le habían pedido.

Los investigadores, que ya tenían conocimiento de los hechos, elaboraron un dispositivo con el fin de localizar a la víctima y a sus captores. Agentes adscritos a la brigada provincial de la policía judicial de Jaén vigilaron diferentes sucursales de la entidad financiera. En una de ellas descubrieron a la víctima y sus secuestradores. Los agentes liberaron ràpidamente al joven y detuvieron a cuatro de los integrantes de la banda. Posteriormente, localizaron el domicilio donde estuvo secuestrado y detuvieron a las tres personas que se encontraban en él.

Ver los comentarios