Junta de Andalucía

Denuncian que Salud Responde obligó a sus empleados de Jaén a permanecer en una sala inundada

La sección sindical de la CGT asegura que no fueron desalojados a pesar del riesgo derivado de la tormenta

Estado de la sala de trabajo ABC

Javier López

Las instalaciones de Salud Responde se inundaron parcialmente por la tromba de agua que descargó ayer la tormenta sobre Jaén. Este organismo dependiente de la Junta de Andalucía dejó de prestar servicio durante varias horas al quedar inutilizada la red eléctrica . Posteriormente, se activó, lo que ha generado malestar en los trabajadores, que denuncian que retornaron a sus puestos sin que ningún técnico verificara los riesgos inherentes a la inundación.

La central sindical denuncia que los trabajadores tuvieron que permanecer en una sala inundada durante casi una hora expuestos a posibles descargas eléctricas e incluso al previsible desplome del techo, jalonado de goteras que filtraban el agua sobre los equipos informáticos. Ante esto, el comité de empresa solicitó el desalojo, pero asegura que hasta que los responsables de sala de Ilunión, la adjudicataria del servicio, no han recibido órdenes en este sentido, las personas que se encontraban en sala han permanecido en la planta anegada de agua.

Al respecto, la sección sindical en Salud Responde de la CGT ha lamentado tanto que se obligara a trabajar a los empleados sin una inspección previa del estado del edificio como que esta mañana nadie les haya informado de la situación. En este sentido, resalta que los trabajadores que han llegado a las 6,30 han permanecido en la primera planta, que se anegó por la tormenta, sin saber qué hacer, porque ningún representante de la empresa les ha dicho nada al respecto.

La posterior orden de un supervisor ha motivado que los empleados, que permanecían en la puerta del edificio, situado en el hospital Neuro-Traumatológico, hayan subido a la sala para comenzar su tarea, si bien los ordenadores no funcionaban , según asegura la central sindical, que denuncia que, a pesar de esto, a las 7,50 horas el responsable del servicio les ha pedido que ocuparan sus puestos de trabajo sin esperar a que se hicieran informes periciales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación