Qué plan

Tirolina de Huelva a Portugal: una experiencia que no te puedes perder en Sanlúcar de Guadiana

Te contamos dónde está, los precios y los horarios de una de las experiencias más reclamadas del verano de la mano de una tirolina transfronteriza

Tirolina que une Huelva y Portugal en Sanlúcar de Guadiana ABC

ABC

Cambiar de país volando sin montarte en un avión es posible en Sanlúcar de Guadiana , una pequeña localidad onubense en la que, como su propio nombre indica, el río es el gran protagonista y baña dos orillas, la española y la portuguesa.

El entorno es inmejorable, ya que la naturaleza permanece prácticamente inalterable, exceptuando el pintoresco casco urbano. Recientemente, además, se han popularizado en la zona los deportes de aventura, una opción cada vez más demandada por familias y grupos de amigos que deciden organizar una jornada especial.

Una de las empresas que ofrecen actividades deportivas es Guadianaxtremme , que aprovecha los recursos naturales para hacer aún más espectaculares sus propuestas. El «Flyboard» , una de las últimas tendencias en actividades de aventura , es también una de las opciones más elegidas, ya que permite a los participantes «volar» sobre el agua del río Guadiana. Se trata de montar sobre una tabla unida a una moto de agua que, bajo los pies, cuenta con dos potentes chorros que actúan como propulsión, elevando al usuario varios metros sobre la superficie.

También en el agua se practica el «Waterball» . Consiste en introducirse en una esfera hinchable y transparente de grandes dimensiones que permite saltar, correr y caminar sobre la superficie acuática. Es una actividad recomendada para todas las edades y que hace, especialmente, las delicias de los pequeños de la casa. En cuanto a las condiciones de seguridad, en todo momento hay presente un monitor con un enlace a la esfera, por lo que no hay peligro.

Waterball en el Guadiana ABC

Y, por supuesto, entre las opciones que pueden practicarse en la zona figura el «Paddle Surf» , una modalidad en la que se rema de pie sobre una tabla de grandes dimensiones, tanto en aguas tranquilas como en otras con mayor movimiento. Además, el tamaño de la tabla permite que, mientras una persona rema, la otra pueda permanecer sentada disfrutando el paseo. El precio es de 10 euros por usuario para 1 hora y de 18 euros para tres horas. Y, para grupos grandes y «competir» entre amigos, está la versión «Big Paddle Surf», que cuenta con una tabla XXL en la que puede ir montado, y remando, todo el grupo. Un auténtico ejercicio de coordinación y equilibrio que, seguró, será motivo de muchas risas para aquellos que se atrevan a practicarlo.

Tiro con arco y senderismo

Guadianaextremme ofrece, asimismo, otras actividades relacionadas con el medio acuático como las travesías en kayak, para disfrutar al máximo los rápidos del río, o los paseos en hidropedales. Esta opción es la ideal para aquellos que no gocen de espíritu aventurero y prefieran tomar el sol y relajarse en la embarcación después de un rato de suave pedaleo. Ya fuera del agua, se puede practicar tiro con arco en plena naturaleza , una de las modalidades deportivas más antiguas que existen, rutas de senderismo y recorridos en bicicletas. Por otra parte, está disponible un castillo hinchable para los más pequeños y un animador que se encargará de que el ritmo no decaiga en toda la jornada.

De otra parte, Sanlúcar de Guadiana cuenta desde hace varios meses con otro atractivo imprescindible para los visitantes: la tirolina transfronteriza más grande de Europa . Es una iniciativa de la empresa Límite Zero, que promete una experiencia inolvidable a aquellos que se atrevan a vivirla. Y no es para menos, ya que esta tirolina única permite cruzar el Guadiana y pisar, por tanto, dos países, a través de sus 720 metros de longitud. En concreto, los usuarios cruzan el río a una velocidad de entre 70 y kilómetros por hora. Antes de ese emocionante momento, la empresa se encarga de todo el proceso, transportando a los participantes con el equipamiento y los cascos en grupos hasta la plataforma de salida.

Sanlúcar de Guadiana frente a Portugal ABC

Una vez en el final de la tirolina, ya en suelo portugués, los integrantes de la actividad deben caminar unos cinco minutos para llegar al muelle de Alcoutim, donde se encuentra el Ferry que les lleva de vuelta a España y cuyo coste va incluido en precio de la actividad. No hay límite de tiempo para abandonar la localidad portugues a, por lo que es recomendable aprovechar para dar un paseo por este pequeño pueblo que atesora el encanto del Algarve portugués. La edad mínima para usar la tirolina es de 14 años y el precio de la actividad es de 18 euros por persona.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación