ROCÍO JUBILAR

El Manneken Pis de Bruselas se viste de rociero

El famoso monumento belga conmemora así el XX aniversario de la Hermandad del Rocío de Bruselas como filial, la única de fuera de las fronteras españolas

Manneken Pis de Bruselas ABC

Miguel A. Jiménez

El Manneken Pis , conocido como el «niño meón», se vestirá de rociero el próximo día 22 de febrero para celebrar así el XX aniversario como filial de la Hermandad del Rocío de Bruselas , la primera y la única que peregrina desde fuera de las fronteras españolas.

La celebración comenzará a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento de la capital de Bélgica, donde la hermandad hará entrega formal a un concejal de la corporación municipal del traje corto confeccionado a medida para el Manneken Pis por Lola Bel , hermana de esta filial rociera. A continuación está prevista una recepción ofrecida por la Orden de los Amigos del Manneken Pis .

Una vez culminada esta recepción, hacia las 12 de mediodía, partirá desde el Ayuntamiento un cortejo encabezado por la citada Orden, que recorrerá la Rue du Chên e hasta la esquina de la Rue de l´Étuve, donde se encuentra la famosa fuente. Allí se descubrirá la estatuilla con el traje obsequiado por la hermandad que celebrará su aniversario cantando y bailando por sevillanas y rumbas «con todos los que nos acompañen en este día de fiesta», tal y como ha difundido en las redes sociales una hermana de la filial.

La estatuilla de bronce estará vestida de corto hasta las 18 horas, cuando el traje pasará a formar parte de la colección del Manneken Pis, ubicada en el Musée de la Vill e , con el número 1.043. Es la primera vez en 400 años de historia de esta popular escultura, a la que se acostumbra a vestir con todo tipo de atuendos, se viste de rociero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación