TRIBUNALES

Indemnizan a dos guardias civiles lesionados cuando seguían a un conductor que se dio a la fuga en Huelva

El conductor, que huía de la policía de Portugal, embistió a una patrulla para sacarla de la carretera y provocó un accidente a otro vehículo del Instituto Armado

Un agente en un control de tráfico ABC

M.R. Font

Dos agentes de la Guardia Civil de Huelva han conseguido en los tribunales que se les indemnice por las lesiones sufridas en acto de servicio, durante la persecución de un vehículo que entró a la provincia desde Portugal , a través del puente internacional, tras darse a la fuga de un control de Guardia Nacional Republicana .

Los hechos ocurrieron hace ahora un año (abril de 2019), cuando un conductor de nacionalidad portuguesa que carecía del permiso de conducir huyó de la policía lusa y posteriormente, al cruzar la frontera y pasar a Huelva, hizo también caso omiso a las órdenes de los agentes en España .

Ante esta situación, el vehículo fue seguido por dos patrullas de la Guardia Civil del puesto de Isla Cristina y Ayamonte , a uno de los cuales embistió varias veces para echarlo fuera de la calzada , mientras que al de Isla Cristina le provocó un accidente. Finalmente, el individuo fue detenido por los agentes de la Guardia Civil, quienes comprobaron que la furgoneta había sido robada en Portugal.

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ( AUGC )Huelva, con el letrado Juan Rodríguez , se hicieron cargo de la reclamación y de la acusación particula r en nombre de los agentes.

Ahora, la sentencia ha condenado al conductor fugado por ir sin permiso, así como por atentado a agente de la autoridad con uso de vehículo a motor, conducción temeraria , lesiones por imprudencia, y privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores. En concepto de responsabilidad civil se le impone una indemnización de 4.257,59 euros a uno de los guardias civiles, y de 11.188,11 euros a su compañero.

AUGC Huelva ha destacado este tipo de servicios por contribuir a la defensa de los derechos de los guardias civiles, así como en este caso por la reclamación de cantidades que consideran justas de acuerdo con las lesiones causados a los guardias en acto de servicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación