SIN PISAR LA ARENA

Qué hacer en Matalascañas si no bajas a la playa

La playa almonteña de Matalascañas es una de las preferidas por los sevillanos debido a su cercanía y a la calidad del agua

Matalascañas, playa de Doñana ABC

Charo García

La playa almonteña de Matalascañas es una de las preferidas por los sevillanos debido a su cercanía y a la calidad del agua y de la arena, lo que permite pasar buenos días de playa tomando el sol durante todo el verano. Pero también ofrece varias alternativas para las personas que busquen algo más.

Debido a su emplazamiento, rodeada por el Parque Nacional de Doñana , es el lugar ideal para apuntarse a las rutas en todoterreno por el interior del parque y que salen desde El Rocío o desde el Centro de Recepción de visitantes de El Acebuche . Estas visitas se pueden consultar en www.donanareservas.com y en www.donanavisitas.es. También hay alternativas para los que prefieran pasear y utilizar los diversos caminos dedicados al senderismo o a las bicicletas.

Carretera Norte de Matalascañas ABC

Para los amantes de las caminatas, la localidad también está plagada de senderos . Uno de los más utilizados para hacer deporte es el de la Carretera Norte . Este camino es la frontera de la Matalascañas con la valla de Doñana y discurre a lo largo de toda la urbanización de lado a lado durante 4,5 kilómetros , con un camino para peatones y otro para bicicletas que atraviesan los pinos y que enlazan con un paseo de tablas para desembocar en la playa virgen del Coto.

Otro de los paseos preferidos por los residentes y visitantes es el que discurre por el Parque Natural y que comienza en el acantilado que hay enfrente de las ruinas de la torre vigía de Torre La Higuera . Comienza siendo un camino asfaltado que conecta con la playa y las dunas mediante caminos de tablas. Subiendo en sentido contrario a la playa por el Faro, el visitante podrá disfrutar de unas vistas de toda la localidad desde las alturas.

Al final de este sendero se puede optar por continuar caminando por los pinares o por realizar un paseo en camello y visitar la cercana granja donde viven estos animales.

Granja de camellos en Matalascañas ABC

La bicicleta es una buena opción para hacer también rutas por el Parque Dunar y para ello hay diversos puntos de alquiler, tanto en la entrada de Matalascañas como en el camino de la carretera norte. Este medio es muy utilizado para recorrer el sendero que discurre entre Matalascañas y Mazagón por el Parque Natural de Doñana.

Los más deportistas también disponen de la opción de jugar al paddle o al fútbol en un campo de césped artificial que se encuentran junto al Ayuntamiento de Matalascañas, en la carretera norte y que ha ido ganando adeptos en los últimos años. La oferta deportiva se completa con una pista de karts y con la posibilidad de hacer parapente en las altas dunas del Parque Natural que dan al mar.

Matalascañas tiene dos centros neurálgicos que son la plaza del Centro y el paseo marítimo de Caño Guerrero . En ambos lugares se puede salir de comprar, tapear y pasear con gran bullicio de gente por las noches. Desde estos puntos sale un tren eléctrico que recorre parte de la localidad y que nos permite hacer un recorrido por sus calles sin cansarnos.

Práctica de parapente en las dunas de Matalascañas ABC

Y para terminar, no podemos olvidarnos del agradable paseo marítimo que se puede recorrer cómodamente a lo largo de toda la urbanización y en los que se alternan diversos chiringuitos en los que no sólo se puede comer y beber, sino que también ofrecen música en directo tanto por la tarde como por la noche y que hacen las delicias de los veraneantes de todas las edades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación