Tribunales

Condenados por pescar en el Paraje Natural Marismas del Odiel

El juez les impone una multa y la prohibición para pescar ni trabajar en el sector por tres años

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a 25 meses de multa (con cuota de cuatro euros día) e inhabilitación especial para profesión oficio y ejercicio de derecho a pescar por tres años y un día, además de afrontar las costas procesales a dos hombres que fueron sorprendidos pescando en el Paraje Natural Marismas del Odiel de Huelva

El juez considera probado que ambos se encontraban en el de Marismas del Odiel -donde están expresamente prohibida por Ley la pesca y el marisqueo- pescando anguilas y utilizando 21 redes nasas, de carácter no selectivo, que extendidas hasta el fondo impedían el paso de cualquier especie.

Los acusados capturaron, según el juez, 59 kilos de anguila, además de centenares de otras especies menores que devueltos al agua, y fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil cuando transportaban en tres sacos el material obtenido en la pesca.

Los acusados, que conocían la prohibición de utilizar redes nasa y de pescar anguila, negaron en el juicio haber pescado la cantidad que se les imputa, así como el número de redes empleadas, manifestando que eran bastantes menos.

Sin embargo, los guardias civiles afirmaron que intervinieron a los acusados tres sacos con las anguilas y que arrojaron un peso de 59 kilogramos, confirmando asimismo que localizaron 21 redes.

El director del Paraje Natural Marismas del Odiel confirmó la naturaleza y calificación de la zona, la prohibición de pescar anguilas hasta 2020 así como la prohibición de utilizar artes o instrumentos no selectivos.

Ver los comentarios