Solidaridad

Cáritas atendió a más de 19.300 mujeres en situación de exclusión en el último año

Entorno a un millar de personas, entre personal y voluntarios, trabaja para programas dirigidos a mujeres

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cáritas Diocesana de Huelva ha atendido en un año a un total de 19.347 mujeres en situación de exclusión en el marco de los distintos programas de los que dispone, como son acogida, de orientación y de asesoramiento psicológico y jurídico, o formación laboral y de convivencia basados en itinerarios personalizados de integración.

Las acciones directamente relacionadas con las mujeres centran el trabajo de las casi 1.000 personas, entre técnicos y voluntarios, de Cáritas Huelva, que ha hecho un llamamiento a la justicia social para conseguir que las mujeres, sobre todo las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sean protagonistas de su propia realidad.

Un número importante de las actividades de Cáritas Diocesana de Huelva se dirige a impulsar la promoción personal de las mujeres, mediante la adquisición de habilidades personales, sociales y laborales, la toma de conciencia de su realidad, el desarrollo de su autoestima y el fortalecimiento de sus propias capacidades.

Así, en el centro de personas sin hogar 'Puertas Abiertas' se ofrece un taller de peluquería para mujeres, una formación básica permite ofrecer una oportunidad para que estas mujeres se puedan incorporar al mercado laboral.

Otrs de las acciones es la labor de trabajo de calle dentro del Proyecto de Atención a la Mujer Marginada (Ammar), que permite atender a unas 40 mujeres que ejercen la prostitución en las calles de la capital onubense. Dentro de este trabajo, el personal de Cáritas Diocesana de Huelva ofrece asesoramiento y gestiones diversas en materia de salud, formación y empleo.

Ver los comentarios