Sucesos

Agreden a agentes ambientales cuando trabajaban en el entorno de Doñana

Unas 200 agricultores y trabajadores, según denuncia WWF, los insultaron y agredieron en una finca en Lucena del Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres agentes de la Confederación Hidrógrafica del Guadalquivir fueron amenazados y agredidos ayer en una explotación fresera de Lucena del Puerto, ubicada en un monte público propiedad del ayuntamiento, mientras realizaban su trabajo de protección del medio ambiente.

Según ha denunciado WWF , cuando los agentes se se encontraban en la finca, aparecieron más de 200 personas –entre agricultores y trabajadores de fincas cercanas, supuestamente convocados a través de WhatsApp- que comenzaron a insultar y amenazar a los agentes. Al tratar de abandonar la finca, el vehículo oficial de los agentes fue obstaculizado.

Esta agresión se enmarca, a juicio de los ecologistas, en una situación “cada vez más alarmante en el entorno de Doñana por con el crecimiento imparable de la agricultura de regadío ilegal”, y ha exigido que se investiguen los hechos y se identifique a los asistentes para depurar responsabilidades. 

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha trasladado el apoyo de la organización a los guardas fluviales del entorno de Doñana en estos momentos difíciles”, así como a los agricultores legales que, cumpliendo con la legislación ambiental, realizan su trabajo en la zona, pero alerta del crecimiento imparable de la agricultura de regadío sin derechos del uso del agua

Ver los comentarios