Tirotean un coche en Granada para robar a sus ocupantes

Los ladrones tuvieron luego un grave accidenet cuando huían del lugar de los hechos

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Granada ha detenido a tres individuos que tirotearon a los ocupantes de un vehículo que circulaba por la autovía A-92 para robarles y que en su huida sufrieron un accidente en el que resultaron heridos graves.

Fuentes de este cuerpo armado han informado en un comunicado de la detención de tres jóvenes de Pinos Puente (Granada), de entre 21 y 33 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un atraco con arma de fuego que se produjo el pasado día 8 de febrero en la A-92 a la altura del Puerto de la Mora.

Los agentes atendieron a los tres detenidos en el accidente que sufrieron esa noche cuando se salieron de la calzada en la misma autovía a su paso por Huétor Santillán, momento en el que los evacuaron a un hospital y enviaron el vehículo en el que circulaban al depósito.

El accidente se produjo cuando el joven que conducía el vehículo tras el atraco se puso nervioso al ver los coches de la Guardia Civil, que en ese momento se dirigían al lugar del atraco, por lo que aceleró y perdió el control del vehículo.

La Guardia Civil había sido alertada previamente por dos usuarios que habían visto en la autovía, en el Puerto de la Mora, a unos individuos con pasamontañas disparar sobre otro vehículo al que le habían obligado a parar cruzándole su coche delante.

Estas mismas patrullas que acudieron al lugar del atraco, al no encontrar ni siquiera el coche de las víctimas, fueron las que después auxiliaron a los heridos, a los que han detenido tras recibir el alta hospitalaria.

La detención se ha producido tras registrar el vehículo accidentado, momento en el que los agentes encontraron la pistola escondida en la guantera de una de las puertas, los pasamontañas y un bolso con la documentación y una cámara de fotos de las víctimas.

Los detenidos, que ya han ingresado en prisión, habían estado vigilando a los clientes de un restaurante de un área de servicio de Santa Fe y allí escogieron a sus víctimas, a las que siguieron por la autovía hasta atracarlas.

Ver los comentarios