Pistas de Sierra Nevada este 6 de enero
Pistas de Sierra Nevada este 6 de enero - EFE/Santi Sevilla
TURISMO

Sierra Nevada vuelve a la casilla de salida

La bajada de las temperaturas supone reiniciar la temporada tras las pérdidas millonarias de las fiestas navideñas por la falta de nieve

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El invierno no se lo come el lobo» dicen los pastores de Sierra Nevada y a esa sabiduría popular se ha remitido María José López, directora gerente de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, cuando ha sido preguntada por las pérdidas derivadas de la falta de nieve en las pasadas fiestas navideñas, que se calculan millonarias.

La previsión de nuevas precipitaciones y una bajada de temperaturas que permita estabilizar la producción de nieve artificial permitirán en los próximos días ampliar la zona de Borreguiles, ya puesta a disposición de los esquiadores, y abrir pistas como la de El Río el próximo fin de semana.

La idea es pasar de los 6 kilómetros de superficie esquiable que hay en la actualidad a unos 10 kilómetros con un desnivel que se ampliará desde los 500 a los 1.000 metros.

«Acaba de llegar el invierno así que empezamos de nuevo», ha indicado María José López que se ha referido a la nevada del 5 de enero que supuso un punto de inflexión tras el penoso inicio de temporada la cual está previsto que se prolongue hasta el 1 de mayo.

«A lo mejor la primavera se alarga», indica Javier Sarabia, gerente de la asociación de empresarios de Sierra Nevada en la misma línea. Reconoce que en las fiestas navideñas «la afluencia ha sido menor» y «las tiendas han vendido menos» pero no adelantaba cifras, en la misma línea que Cetursa.

En su ánimo de acercar el esquí a los granadinos, la empresa que gestiona Sierra Nevada ha  presentado un año más con el Ayuntamiento de Granada el «forfait joven» con un descuento del 50 por ciento para los vecinos de la capital de la Alhambra de entre 16 y 30 años.

Se ofrecen hasta 1.374 forfait con promociones que están divididas según el número de jornadas que se desee esquiar. Un bono de 2 jornadas tiene un coste de 45,5 euros, y uno de 5 días 98 euros. También los hay de 3 y 4 días y son descuentos válidos para toda la temporada.

«Es una iniciativa muy demandada y muy bien acogida por los jóvenes que se puso en marcha en 2006 y que ofrece la oportunidad de esquiar a muy buen precio a los jóvenes granadinos», ha indicado Fernando Egea, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada que invierte en este convenio 113.467 euros.

Ver los comentarios