Tribunales

Seis años de prisión por intercambiar cien disparos en plena calle en Granada

Los hechos se remontan al año 2015 cuando dos familias con desavenencias previas se encuentran en la calle Nueva de Guadahortuna de la capital nazarí

Vehículo policial saliendo de los juzgados de Granada EFE/MiguelÁngel Molina

S.A.

La Fiscalía de Granada ha pedido hasta seis años y medio de cárcel para cinco acusados de participar, divididos en dos grupos, en una reyerta por desavenencias previas en la que utilizaron escopetas y una pistola, armas con las que intercambiaron un centenar de disparos sin que nadie muriese.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público , al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a la tarde del 26 de julio de 2015 cuando dos familias con desavenencias previas se encuentran en la calle Nueva de Guadahortuna .

Los acusados Emilio y Juan A.F . se enfrentaron entonces con los también procesados José Manuel, Alfredo y Agustín A.A ., dos familias que acumulaban discusiones previas por un divorcio con una denuncia de malos tratos .

Durante el discusión, Emilio sacó una escopeta de cañones recortados y su hermano exhibió una pistola del calibre 22 , a lo que los tres procesados restantes respondieron sacando sus escopetas, todas las armas en perfecto estado de funcionamiento.

Emilio abrió fuego contra Alfredo y contra José Manuel, que esquivaron los disparos, y Juan intentó alcanzar a José Manuel con la misma suerte.

El otro grupo de la reyerta también abrió fuego, todos con ánimo de acabar con la vida de los contrarios , en un intercambio de cerca de un centenar de disparos que terminó cuando Emilio y Juan se refugiaron en una vivienda junto a un familiar entonces menor de edad.

Un menor implicado en los hechos recibió el impacto de algunos disparos

Durante el tiroteo, Alfredo sufrió múltiples heridas por perdigones en una pierna , el glúteo y la ingle.

El menor implicado en los hechos y otro vecino ajeno a la reyerta también recibieron el impacto de algunos disparos , aunque sin determinar el autor, y dos vehículos aparcados en la zona sufrieron daños producidos por armas cortantes.

La escopeta de Emilio, del calibre 12 y con los cañones recortados, tiene además la condición de arma prohibida y ninguno de los cinco acusados tenía el perceptivo permiso de armas.

La Fiscalía ha calificado los hechos como tres delitos de homicidio en grado de tentativa y otros cinco de tenencia ilícita de armas.

Ha solicitado para los hermanos Emilio y Juan una pena de seis años y medio de cárcel por la tentativa de homicidio y la tenencia ilícita de armas, junto a la prohibición de comunicarse con los hermanos A.A. durante una década.

Los otros tres acusados se enfrentan a la petición de cinco años y ocho meses de prisión por los mismos delitos.

Tras al reyerta, la Guardia Civil detuvo a un total de catorce personas de entre 19 y 57 años , todas acusadas de riña tumultuaria.

Los acusados serán juzgados por estos hechos en dos sesiones y desde el 26 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación