Ayuntamiento de Granada

Vox se niega a hacer vicealcalde a Sebastián Pérez en Granada tras ser excluido del gobierno de PP y Cs

El líder de Vox, Onofre Miralles, rechaza el reparto de poder en un gobierno «más propio de permitir tapar las chorizadas»: «Se han incumplido cuestiones pactadas»

Sebastián Pérez (PP), a la derecha, acordó este jueves la fórmula de gobierno con el alcalde de Granada, Luis Salvador, de Ciudadanos. EP

Leo Rama

Iba a ser el alcalde . Pero a falta de la Alcaldía, otorgada por PP y Vox a Ciudadanos en minoría absuluta , el popular Sebastián Pérez se daba por satisfecho con ser vicealcalde. Una vez asumido que Luis Salvador será el regidor los cuatro años de mandato , el acuerdo de gobierno alcalzado entre Ciudadanos y PP, con Vox fuera, contempla la creación de la Vicealcaldía, lo que requeriría la modifición del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Granada . Para ello, es necesaria una mayoría que Vox se niega a conformar.

Onofre Miralles, de Vox. ABC

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles , ha anunciado este viernes en Twitter su negativa a la modificación del ROM: «Con mi voto, Granada no tendrá vicealcalde» . «Ahora volverán con la enemistad -nunca la tuve- y con el sensacionalismo impropio de la política seria que necesita Granada», ha añadido Miralles, en referencia al posible enfrentamiento histórico entre él y Pérez.

«Por eso, porque debemos estar por encima de egos y de los cambios de cromos de Cantarriján, frivolidades ni una», ha aseverado Miralles, quien «además» se ha mostrado en contra del reparto de poder en el Ayuntamiento de Granada, del que han sido excluidos. Onofre Miralles ha criticado que «se han incumplido cuestiones pactadas» , como era su entrada en el gobierno.

«No estoy de acuerdo con el reparto de áreas más propio de permitir tapar las chorizadas del anterior gobierno del PP que de mirar por una Granada para el futuro», ha aseverado el portavoz de Vox, que también ha criticado la creación de cinco nuevas tenencias de alcaldía, siete en total: «No puede ser la primera decisión de un gobierno nombrar más generales que cabos».

«La mejor muestra de desacuerdo creo que es no asistiendo a lo que considero que está siendo un circo», ha añadido, al sostener con ironía que pedirá al Consistorio «como primera medida de ahorro» que no realice copias de su documentación para el pleno de organización, al que ha anunciado que no acudirá, aunque dará libertad de voto a sus ediles. Además, ha cancelado una cita con Salvador este fin de semana.

«La Gran Granada de las personas pequeñas» , ha remachado Miralles en un hilo de tuits .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación