poster Vídeo
Juana Rivas, la mujer de Granada que se niega a llevar a sus hijos con el padre - IDEAL
TRIBUNALES

La lucha de una madre de Granada que se niega a enviar a sus hijos con su «maltratador» padre italiano

La mujer asegura que es «peligroso» que los niños vivan con su progenitor: «Me los tienen que quitar a palos»

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada ha solicitado a una mujer natural del municipio de Maracena a devolver este miércoles a sus dos hijos –ambos menores de edad– al padre, contra el que puso una denuncia por violencia machista y que ya tiene antecedentes por haberla maltratado. En una rueda de prensa, la madre, Juana Rivas, ha afirmado que se niega a que los niños vayan a Italia con el padre porque es «peligroso» para ellos.

«Tengo esperanza, creo en los milagros y hay gente que nos puede ayudar», ha comentado con emoción Juana Rivas, cuyo caso alcanzó notoriedad el pasado año precisamente por su negativa a dejar a los niños con el padre: «Me los tienen que quitar a palos».El juzgado granadino ha obligado a la madre a que entregue a los menores, a pesar de que el Tribunal Supremo aún no ha resuelto el recurso de que hace unos meses presentó la abogada de Juana.

Rivas ha recordado que se vio obligada a «escapar» de la isla de Carloforte, en Cerdeña, donde residía con el padre de sus hijos, por la violencia tanto física como psicológicaa la que estaba sometida. «La justicia y la legalidad no siempre van de la mano», ha apuntado este martes la responsable de Igualdad en el municipio granadino, Francisco Granados, que ha acompañado a Rivas en una comparecencia ante los medios para mostrarle su apoyo.

«Vamos a luchar hasta el último momento y vamos a agotar todas las posibilidades en el marco de la ley», ha insistido Granados. «Aquí se han cometido una serie de ilegalidades tan evidentes que creemos que esto demanda una respuesta extraordinaria», ha comentado en referencia a la negativa a que Juana Rivas entregue los niños directamente al padre en un punto de encuentro este miércoles. Según Granados, el mayor de los menores, de 11 años, tampoco quiere regresar con el progenitor.

Ver los comentarios