PODEMOS GRANADA

La crisis de Podemos en Granada se recrudece con la expulsión de su portavoz municipal

Pilar Rivas pasará a ser concejal no adscrita tras ser destituida por la confluencia Vamos Granada

A la izquierda, Pilar Rivas, quien sustituyó como portavoz a Marta Gutiérrez, a la derecha IDEAL

Leo Rama

En un informe, el Ayuntamiento de Granada ha dado su visto bueno a la expulsión de Pilar Rivas de Vamos Granada , la confluencia en la que se integra Podemos en la capital. La que ha sido portavoz de esta formación desde el pasado verano hasta ahora, pasará a ser concejal no adscrita , como ha adelantado el diario Ideal. Así lo había dictaminado la propia marca municipalista, donde se está librando una batalla interna que apunta a que Podemos y Vamos Granada concurrirán por separado a las próximas elecciones locales.

La crisis en el grupo municipal estalló el pasado mes de julio, cuando Pilar Rivas y el también edil Luis de Haro maniobraron para arrebatar la portavocía a Marta Gutiérrez , quien en ese momento la ostentaba. El relevo no fue consentido por Vamos Granada, cuyo aparato decidió entonces apartar a sus dos concejales díscolos. Y todavía está pendiente que el Consistorio resuelva la expulsión de Luis de Haro, también notificada y a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie. Los dos concejales díscolos no reconocen la resolución del Ayuntamiento y consideran que en todo momento han actuado de acuerdo a la legalidad.

El origen de este enfrentamiento, según denuncian los dos ediles críticos con el rumbo de Vamos Granada, tiene que ver con la toma de decisiones en la confluencia. Mientras que Gutiérrez, alineada con la cúpula de Podemos en la capital, defiende el uso de una herramienta digital para consultar a la militancia las posturas políticas en el Ayuntamiento, los otros dos concejales denuncian que dicho instrumento ha sido usado para anular sus posicionamientos.

De Haro y Rivas no son los únicos descontentos con la política de Vamos Granada , que, tras un reciente cambio en sus estatutos, ha dejado de ser una confluencia de partidos para convertirse en un partido al uso. Otros líderes de Podemos llevan meses criticando la «intransigencia» del aparato de la formación en la capital. De hecho, su consejo municipal se encuentra bajo mínimos tras un goteo de dimisiones que han ido acompañadas de críticas a la dupla que conforman Marta Gutiérrez y Alberto Matarán, secretario general de Podemos en la capital

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación