Dos cargos de confianza del exalcalde Luis Salvador, nuevos asesores del PSOE en Granada

El grupo municipal socialista acoge a su exsecretaria personal y al exjefe de gabinete del caído gobierno de centroderecha entre las críticas de PP y Vox, cuya recolocación consideran como «la culminación de la compra de Granada»

Luis Salvador junto al alcalde Paco Cuenca tras el pleno de investidura el pasado 8 de julio Pepe Marín

Álvaro Holgado

El PSOE de Granada incorpora desde este lunes a dos cargos de confianza del exconcejal de Ciudadanos Luis Salvador a su grupo municipal. Estrella Corro y Ricardo Cañadas, exsecretaria personal del exalcalde y exjefe de gabinete del bipartito respectivamente, pasan ahora a trabajar para el grupo municipal socialista en régimen de dedicación exclusiva y con una retribución anual de 31.189 euros. Ambos se presentaron en las listas del partido naranja en las pasadas elecciones municipales de 2019 , Corro en el número 21 y Cañadas en el 22.

Tras la colocación del exalcalde naranja , desde hace pocas semanas ocupando una concejalía a medida y con autonomía propia, Estrategia 2031, la oposición no ha tardado en criticar el nuevo nombramiento. Desde el Partido Popular han mostrado su sorpresa, según relató en la mañana de este lunes el portavoz municipal César Díaz, ya que, aunque conocían el «acuerdo oscuro» llevado a término con Salvador y Huertas para garantizarse la mayoría en el pleno, el pacto está siendo mayor de lo esperado.

Según señalan, un acuerdo «repleto de concesiones» pero que no se esperaban tuviera esta «vergonzosa magnitud» ya que, insisten los populares, «no se explican cómo de la noche a la mañana, personas que trabajaban para Luis Salvador están al servicio del PSOE» . Las críticas además tienden en dos direcciones, tanto por «el gasto» que se extiende según ellos y que los socialistas siguen negando y la fecha en que se firmó el decreto, apenas el mismo día de la investidura, el pasado 8 de julio.

Esa «culminación de la compra» para obtener la Alcaldía se ha ido dando, como el propio Díaz indica, «por fascículos», resolviéndose finalmente una de las pocas preguntas por resolver en cuanto a la recolocación del equipo de Salvador. Este, junto al concejal de Hacienda y Deportes, José Antonio Huertas , por su parte, ya han sido expulsados del partido y mantienen su condición de tránsfugas ya que ambos han acabado por participar en el ejecutivo socialista.

Mientras, el nuevo alcalde sigue de vacaciones este mes de agosto , una cuestión que afean desde el grupo popular al considerarse una forma de evadir el foco mediático de los nombramientos. Aún más duro se mostró por su parte el portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, quien remarcó que la estrategia «del PSOE solo ha copiado algo patentado por el PP» y que señala los hechos como una «muestra más de que el sistema político está putrefacto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación