Pintadas contra los supuestos pederastas
Pintadas contra los supuestos pederastas - efe

Fianza para el padre Román y libertad con cargos para los otros tres detenidos por abusos en Granada

El principal acusado debería abonar 10.000 euros de fianza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Granada habría decretado libertad con cargos para dos de los sacerdotes, así como para el profesor de Religión detenidos por supuestos delitos de abusos sexuales; mientras que para al padre Román M.V.C., principal acusado, se le habría impuesto una fianza de 10.000 euros.

Según ha podido saber ABC, esta habría sido la resolución adoptada por la autoridad judicial tras escuchar a lo largo del día de hoy a los cuatro detenidos, contra los que se han interpuesto dos denuncias.

Los tres clérigos y el docente han manifestado su inocencia

Los tres clérigos y el docente han manifestado en las últimas horas su inocencia, que recalcaron ayer y esta mañana en su declaración ante los responsables del caso.

La investigación policial inicialmente no ha podido profundizar más allá de las testificales de las dos personas que aseguraron haber sido víctimas de abusos en su niñez.

Las noticias publicadas sobre este asunto, que se encuentra bajo secreto sumarial, han motivado numerosas reacciones, y esta mañana la parroquia San Juan María Vianney, situada en el barrio granadino del Zaidín, donde oficiaba misa uno de los detenidos ha amanecido con pintadas con acusaciones de pedofilia y pederastia. Se trata de pintadas de grandes dimensiones de color rojo que ocupan varios laterales de la parroquia y en las que puede leerse «Pedófilos» y «Sucios pederastas».

En esta parroquia oficiaba misa uno de los detenidos en este caso, el padre Román, considerado el supuesto líder del grupo conocido como el de «Los Romanes», del que supuestamente forman parte los arrestados.

Este lunes se practicó un registro en una vivienda situada en una urbanización de Los Pinillos, en Pinos Genil (Granada), y el martes trascendió que hay una segunda denuncia sobre los hechos, que una persona presentó el mismo día ante el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que se encontraba de Guardia.

Ver los comentarios