De la Sierra y Curro tratan de frenar a un jugador navarro
De la Sierra y Curro tratan de frenar a un jugador navarro - JAVIER SESMA
BALONMANO

El Ximénez prolonga su mala racha

El conjunto pontanés no hace efectiva su reacción ante Anaitasuna (32-31)

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Ángel Ximénez le ha venido bien despedirse del mes de octubre. Al conjunto pontanés se le ha hecho largo y pesado, independientemente de que por el camino se cruzara con los dos colosos de la Asobal, como son los casos del Barcelona y el Rioja.

Porque durante esta fase del campeonato ha perdido a Chispi y a eso ha sumado que los equipos que ocupaban puestos de descenso se le han acercado peligrosamente en la clasificación. Sin ir más lejos, lo acontecido en Pamplona, donde le esperaba el colista, Anaitasuna, y al que no pudo superar, como 48 horas antes sucedió con el Gijón, de la División de Honor Plata, en la Copa del Rey.

Aunque lo ciertos es que no se le pueden poner peros a un equipo que llegó hasta el final, vendiendo muy cara su piel.

Y es que, de antemano, se le complicó el encuentro por la ausencia del serbio Potic, que tuvo que marcharse por motivos personales de la concentración del equipo.

Pese a esos inconvenientes, el Ximénez entró fuerte al partido y comenzó comandando la contienda con marcadores muy cortos sobre el Anaitasuna. Así, la primera parte sólo se volcó del lado local en el tramo final. Tras igualar a 13, el equipo entrenado por Barbeito se colapsó y lo pagó caro, puesto que el Anaitasuna se escapó en el marcador de tres goles.

Y con esa renta se movió muy cómodo durante la segunda parte. El Ximénez fue a remolque, pero no dejó en ningún momento de intentarlo. Se vio hasta con cuatro goles de desventaja, pero redujo a un esperanzador 23-21.

De nuevo, Anaitasuna puso distancias considerables. Y a poco más de cinco minutos ganaba de cinco goles para el final. Hubiera parecido la resolución de la contienda, pero, entonces, apareció el orgullo pontano. Fue reduciendo las distancias hasta llegar a un último minuto cargado de incertidumbre, pero no le dio tiempo a firmar una igualada que habría tenido un sabor a victoria.

De este modo, el Ximénez da por cerrado un mes de octubre para olvidar y se centrará en lo que le viene ahora en la Liga empezando por el partido del Aragón. Con el margen reducido al mínimo, para el cuadro pontanés comienza un nuevo formato de liga dentro de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

ANAITASUNA: Hernández; Gastón (2), Garza, Costoya (7), Del Valle (3), Goñi (2) y Castro (3),—equipo inicial— Ezker (p); Bazán (2),Etxeberria (3), Nadoveza(4), Adarraga (1), Chocarro (4), Perez, Ugarte y Da Silva (1).

XIMÉNEZ: De Hita (1); Cuenca (3), Curro (3), De la Sierra (8), Alexis (3), Porras (5) y Paraja (6)—equipo inicial— Oliva (p); Olea (1), Cabello, Moya (1), Bujalance y Kramarz.

ÁRBITROS: Ballano y Rodríguez. Excluyeron a Costoya, Gastón, Ugarte, Adarraga y Del Valle, por los locales; y a Olea (2), Moya (2), Curro y Porras, por los visitantes.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 5-6, 8-8, 10-11, 13-13, 16-13 (descanso). 20-16, 22-19, 25-21, 28-23, 30-26 y 32-31.

.

Ver los comentarios