Héctor Rodas despeja un balón en El Arcángel
Héctor Rodas despeja un balón en El Arcángel - VALERIO MERINO
NAVIDAD BLANQUIVERDE

La vuelta al «cole» del Córdoba CF

La plantilla regresa este martes al trabajo tras las vacaciones pendiente de Rodas, Cisma y Xisco

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba CF vuelve a los entrenamientos este martes a las 10.30 horas a puerta abierta en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez Sánchez. Un regreso al trabajo después de diez días de vacaciones de Navidad que estará marcado por la situación de Jean Paul Pineda, que fue detenido el sábado en Santiago (Chile) por conducir ebrio y en dirección contraria. Además, también está sobre la mesa el estado de la enfermería blanquiverde con Héctor Rodas, Domingo Cisma y Xisco Jiménez.

Rodas y Cisma comenzaron este lunes, un día antes que el resto de sus compañeros, la actividad. La recuperación de sus lesiones musculares está en la fase final. De ahí que sus planes personalizados de trabajo les obligasen a trabajar por adelantado en el gimnasio del estadio El Arcángel.

En principio, hay optimismo con la posibilidad de que los dos puedan estar aptos para afrontar el primer partido del Córdoba CF en 2016. Sin embargo, su participación no está confirmada aún para disputar el choque ante el Mirandés, fijado para este domingo 3 de enero a las 12.00 horas a orillas del Guadalquivir.

Además de Cisma y Rodas, Oltra también estará pendiente desde hoy de la evolución de Xisco. El delantero balear se perdió el último partido de 2015 ante el Elche en el Martínez Valero por otra inorportuna lesión muscular. Es la tercera que le ha apartado de los terrenos de juego en las 18 jornadas de Liga Adelante que se han disputado hasta el momento. El capitán, en principio, no debe tener problemas para estar disponible el domingo en el encuentro ante el Mirandés, que está clasificado para disputar los octavos de final de la Copa del Rey.

Sancionados

La enfermería no es el único problema que se le viene encima al Córdoba CF esta semana para afrontar el compromiso liguero ante el conjunto de Carlos Terrazas. Las sanciones también darán un duro golpe al equipo. Oltra no dispone de David Rodríguez «Deivid» ni de Jean Paul Pineda. Los dos futbolistas blanquiverdes fueron expulsados con roja directa en el último partido ante el Elche. Afortunadamente, el Comité de Competición sólo los ha castigado con un partido de sanción, que deberán cumplir este domingo ante el Mirandés en El Arcángel.

Al menos, el CCF recupera a Sasa Markovic, que no jugó en Elche porque debía cumplir un partido de castigo por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, Carlos Caballero, que no podrá ser inscrito hasta el 4 de enero cuando se abra el mercado invernal, seguirá un partido más (el último) sin poder jugar por un error en la tramitación de su ficha en verano. En principio, cumplido el trámite correctamente podrá jugar a partir del 10 de enero ante el Almería.

Ver los comentarios