Opinión

(Videoanálisis) 'Córdoba, al punto' | Cincuenta días para recuperar el tiempo perdido

Llega la primavera festiva en Córdoba con más ganas que nunca pero la imperiosa necesidad de no perder la prudencia

Semana Santa, Cata del Vino, Cruces, Patios, Feria... Siete semanas de vértigo en Córdoba a prueba de Covid

Montaje de los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba junto a la Puerta del Puente Valerio Merino
Francisco Poyato

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La primavera cordobesa ya está aquí, todavía con pandemia, pero con traje de normalidad casi absoluta. El montaje de los palcos de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral anuncia la inminente llegada de la Semana Santa de Córdoba . Dos años sin una de sus celebraciones por antonomasia que mueve el sentir cofrade, la religiosidad popular y abre la temporada alta turística de la ciudad.

Con la Semana Santa, que arrancará el próximo 8 de abril de la mano del Viernes de Dolores, otro símbolo en el calendario cordobés, vendrán 50 días de explosión festiva . Siete semanas seguidas en las que, sin apenas pausa, se desarrollará la propia Pasión, la Cata del Vino Montilla-Moriles, las Cruces de mayo, la Fiesta de los Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud . Cincuente días en los que se intercalarán también varias romerías populares y hasta la fiesta de las habas en las Ermitas en honor a la Virgen de Belén.

Es hora de recuperar el tiempo perdido . De recuperar tantas sensaciones y alegría perdida. Es hora de recuperar las señas de identidad, las calles repletas de cordobeses y turistas , el pulso de una hostelería y un comercio que afronta una temporada anhelada. Pero también es tiempo de prudencia y responsabilidad y de no olvidar una pandemia que ha hecho estragos.

Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha enfatizado la necesidad de usar mascarillas en exteriores ante las aglomeraciones en la calle . Serán muchas las que vengan en esos 50 días. También medidas aconsejables para los nazarenos y costaleros de las hermandandes. Debemos recuperar el tiempo perdido, si ninguna otra variante lo impide, pero con absoluta prudencia y responabilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación