Vecinos ataviados como sus antepasados junto a la «Locada»
Vecinos ataviados como sus antepasados junto a la «Locada» - J. J. S.
FUENTE CARRETEROS

Los vecinos apoyan la Danza de los Locos ataviados como antiguos colonos

Se han servido de un cuadro de Carlos III entragando las tierras para copiar los trajes de época

Fuente Carreteros Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tradicional Baile de los Locos de Fuente Carreteros volvió ayer al siglo XVIII, pues numerosos vecinos lucieron ataviados como sus antepasados colonos que recibieron las tierras de manos del monarca Carlos III. El concejal de Cultura, Antonio Conrado, explicó que ha sido una iniciativa que ha surgido de los propios vecinos, concretamente de un grupo de whatsapp que decidieron vestirse de esta manera, convenciendo también de paso a sus familiares y amigos para seguir esta iniciativa, y añadir así un toque original a la fiesta.

Conrado explicó que «hemos hecho una pequeña investigación consultando fuentes gráficas para averiguar de qué forma se vestían los primeros colonos y nos ha servido de mucho la web, por ejemplo, hemos encontrado un cuadro de Carlos III haciendo entrega de las tierras a los colonos que fue de gran ayuda».

Los mismos vecinos se han fabricado sus trajes y todos los visitantes daban fe de que eran realistas y bastante acertados. Para dar vida al monarca borbónico diociochesco fue elegido el vecino más alto, de más de dos metros de altura. Y para fomentar que esta idea se mantenga en próximas ediciones la asociación cultural «Haciendo camino» ha convocado un concurso para premiar al carretereño o carretereña con el mejor disfraz. Otra novedad ha sido un photocall para meter la cabeza e inmortalizarse con el traje de loco.

La asistencia de público este año fue reseñable, más teniendo en cuenta que no es un día festivo, hasta el lugar se desplazaron muchos vecinos de localidades cercanas e incluso un autobús de La Carlota. El interés de los medios de comunicación por este evento no para de aumentar, hasta el punto de que ayer hicieron acto de presencia periodistas que trabajan para una cadena de televisión extranjera, de Dubai.

Ver los comentarios