El conjunto blanquiverde al inicio del encuentro ante el Girona
El conjunto blanquiverde al inicio del encuentro ante el Girona - LOF
CÓRDOBA CF

Tres detalles de la eliminación del Córdoba

La baja de Florin, el tono físico y un penalti no señalado

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El análisis de la eliminación del Córdoba da para mucho, pero, posiblemente, podrían resumirse en tres los motivos por los que el Girona ha dejado en la cuneta al conjunto blanquiverde en las semifinales del play off de ascenso a Primera.

El primero han sido las bajas. Especialmente dura ha sido la ausencia de Florin Andone. El equipo ha perdido mucho poderío sin la presencia del máximo goleador del equipo y segundo de la categoría. Además, Markovic, su recambio natural, se lesionó en el último entreno antes de la promoción.

Una inoportuna gripe

A ellos se ha unido el bajo tono físico del Córdoba. Ha llegado al límite al final la Liga como consecuencia de una plantilla corta, como reconoció el domingo Oltra. Por este motivo, Xisco, que marcó los tres goles, no pudo acabar ninguno de los dos partidos.

Tampoco Fidel ha rendido. E incluso Pedro Ríos sólo ha estado unos minutos por una inoportuna gripe. Los cuatro mejores jugadores, por unas causas u otras, no han estado pleno nivel físico.

A esas causas y a la superioridad el Girona, tampoco puede obviarse una decisión arbitral que ha marcado la eliminatoria. Fidel fue objeto de un claro penalti a cinco minutos del final de la prórroga con 2-1 en el marcador, pero el árbitro no señaló. De haberlo pitado y marcado, el Córdoba hoy estaría rumbo a Pamplona para disputar la final del play off.

Ver los comentarios