Crónicas de Pegoland

Todo acaba

Solo hay un elemento de cohesión en ese acuerdo: largar al PSOE

Acuerdo entre el PP y Vox para la investidura EP

TRAS 36 años de gobierno ininterrumpido del PSOE, el acuerdo a tres entre PP, Cs y Vox (que se ha tenido que comer la práctica totalidad de sus majaradas) deja expedito el camino para el primer presidente no socialista de la historia de la realidad nacional de Andalucía, en la persona de Juan Manuel Moreno Bonilla . La cuestión era sencilla, más de lo que puede parecer. Si por la razón que fuese se ponía en riesgo el pacto para desalojar a Susana Díaz de San Telmo. el cabreo de los votantes a la derecha del PSOE iba a ser tal que no habría agujero en todo el territorio autonómico para esconder a los políticos implicados, fuesen del partido que fuesen.

El documento de última hora del partido de Abascal fue la cagada propia de quien no sabe dónde se está jugado los cuartos y se pone a reclamar cambiar la fiesta autonómica en la comunidad autónoma con más paro de España. Lo firmado ayer es, chispa más o menos, lo que podría apoyar cualquier persona de ideología conservadora que acepte, de forma expresa, los mandamientos constitucionales de una democracia europea. Con sus taricas, vale, pero sin escandaleras.

Déjense los analistas de floripondios ideológicos y de cursiladas de politólogo con pretensiones. Lo único que ha unido a los contrayentes es la determinación de poner al PSOE en la calle o, en su defecto, al abrigo de las numerosas diputaciones que controla. No hay ningún elemento de cohesión entre los socios coaligados del tripartito autonomómico más allá de la oportunidad histórica de ponerle una zancadilla al partido nación de Andalucía, de hacerle pupa allí donde más le duele.

Todo lo que se escriba sobre programas de gobierno , reformas legislativas o cuestiones impositivas es una cuestión baladí, perder el tiempo. Qué no decir de las imposturas de la Reconquista y esas chorradas del dos de enero . Era una mera cuestión de números. Sumar para que Susana Díaz , o aquella persona que la sustituya , se siente en el banco de la oposición. El único elemento de relevancia que cabe tener en cuenta aquí es que el acuerdo permite que el PSOE salga del Gobierno de la Junta.

Sentadas estas bases, podríamos empezar a familiarizarnos con el sonido ambiente que nos va a llegar. Desde ayer, querido lector, vive usted en Mordor , la tierra donde mora el nacional-catolicismo, gobernada por un atajo de fachas que van a hacernos retroceder hasta la Edad Media . Ya saben: Andalucía volverá a ser una tierra de pandereta, toros y procesiones, como si en los últimos años no hubiésemos tenido de todo un poco. Pero quédense con la constancia, y esta creo que es cierta, que este nuevo gobierno andaluz nace con la fecha de caducidad impresa, como los yogures, en lo que viene a ser el culo. Sabemos que saldrá por la puerta porque todo se acaba. Y volverán los de antes y se cambiará de políticas y habrá alternancia. Y por una vez empezaremos a considerarnos, a nuestra manera, como los demás .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación