Guille de la Sierra, lateral del Ángel Ximénez de Puente Genil
Guille de la Sierra, lateral del Ángel Ximénez de Puente Genil - ABC
BALONMANO

«Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva»

El lateral del Ángel Ximénez espera la reacción del equipo en la segunda vuelta en febrero

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lateral del Ángel Ximénez de Puente Genil Guillermo de la Sierra ha dicho de su equipo para 2016 que tiene que «partir de cero» y «hacer borrón y cuenta nueva», después de un mal final de la primera vuelta en 2015. «Estamos empatados con los mismos puntos que el último equipo que desciende y además es como si contáramos como entrenador y jugadores nuevos», ha apuntado.

Además, De la Sierra que ha indicado que el técnico, Javier Cabanas, comenzará ahora con la pretemporada invernal a transmitir sus ideas tras su precipitada llegada a mediados de diciembre, mientras que el fichaje del montenegrino Novica Rodivic dará «mucho potencial en ataque y puede ayudar en defensa».

El lateral izquierdo del Ximénez ha señalado que «hay que tener una mentalidad nueva» y que «hay que olvidar los últimos cinco partidos del año que lastraron» al equipo, porque «hasta ese momento la temporada era aceptable y hasta buena».

«Todo eso lo hemos hablado entre los compañeros, porque ninguna temporada anterior pasó esto. Hubo alguna lesión pero no como las de ahora. Parece que esta temporada todo va en contra», ha aseverado.

De la Sierra se ha mostrado consciente de que ahora tendrán tres semanas de carga de trabajo y serán «duras para poner al equipo en el mejor tono físico posible para coger gasolina hasta el final de temporada», al margen de que los jugadores se entrenaron por su cuenta durante unas vacaciones que acaban el próximo 7 de enero.

«Nunca se puede parar totalmente porque eso es malísimo para el cuerpo. Cada uno lo hace a su ritmo. A mí me vino bien el partido de las Estrellas de la Asobal, dado que estuvimos entrenando un día antes y te preparas, y eso siempre es positivo ya que no hubo lesiones», ha concluido en declaraciones a Efe.

Ver los comentarios