Díaz, junto a la alcaldesa de Córdoba y responsables del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Díaz, junto a la alcaldesa de Córdoba y responsables del Hospital Reina Sofía de Córdoba - ABC
SALUD

Susana Díaz promete en Córdoba la ampliación de los recursos para diabéticos a semanas de las autonómicas

La presidenta de la Junta de Andalucía inaugura en Córdoba la Jornada de Pacientes Diabéticos

CÓRDOBAActualizado:

La presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz, ha prometido en la mañana de este lunes en Córdoba más recursos públicos en favor de las personas con diabetes, y lo ha hecho en la inauguración de las Jornadas Andaluzas de Pacientes Diabéticos que se celebran en el Hospital Reina Sofía.

«En nuestra comunidad hay un millón de personas con diabetes, pero lo saben unas 630.000, por lo que hay aún muchas que desconocen que la padecen», ha señalado la presidenta del Gobierno andaluz. A semanas de las elecciones autonónicas, Díaz ha prometido durante el acto una serie de mejoras en la atención a la población con este problema de salud, y entre ellas destaca la extensión del denominado sistema Flash a los mayores de 18 años.

Unidades comarcales

Este procedimiento fue impulsado por la Consejería de Salud en abril de 2018 para la población entre 4 y 18 años y se trata de un dispositivo que se implanta debajo de la piel del brazo y que evita entre 6 y 8 pinchazos diarios para medir la glucosa, por lo que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los pacientes.

«También vamos a fortaleces las unidades comarcales y la formación dentro de la Atención Primaria para que la asistencia a los diabéticos sea más rápida y eficaz», ha añadido la presidenta.

Durante el acto ha tomado la palabra el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía ( FADA), Francisco Pérez Barroso, que ha agradecidio «el esfuerzo» de la Consejería de Salud si bien ha indicado que «que queda mucho por hacer».