Asesinato en Córdoba

Crimen de Levante | El silencio se apodera del barrio tras la muerte de una madre a manos de su hijo

Los vecinos no se explican los motivos del asesinato de la guardia civil retirada de 48 años

La calle Conquistador Benito de Baños, 10 F.L.

Fernando López

La ciudad de Córdoba se acostó en la noche del domingo con una nueva víctima de violencia en el hogar familiar . Un menor de 16 años asestó, presuntamente, varias puñaladas a su madre, de 48 años . El revuelo, los nervios y la tensión se hizo hueco en la calle Conquistador Benito de Baños , a la altura del numero 10, donde se produjo el suceso.

«Es muy chocante. Yo llevo viviendo en el barrio más de 30 años y no hago nada más que pasar por la puerta del bloque buscando explicaciones. Jamás se vio nada raro, jamás se escuchó un ruido; estoy un poco en shock », reconoce a ABC uno de los vecinos.

Apenas quince metros más abajo del bloque donde sucedió el presunto asesinato, un grupo de residentes estaba reunido en torno a un café. La conversación giraba en torno al mismo acontecimiento: « Era una familia que apenas se relacionaba con el barrio , eran muy de ellos, no se dejaban ver mucho». Este comentario es el más repetido a lo largo de la calle comercial que no ha parado su actividad. «No salían mucho por aquí», «yo no les conozco» o «la verdad es que no les pongo cara» son los comentarios muy repetidos por los vecinos que viven en la misma calle.

Como es habitual en estos casos, la rumorología está presente en las conversaciones. Varios vecinos apuntan que « dicen por el barrio que el niño era autista y que podría tener algún problema». Otros comentaban que «la mujer era Guardia Civil jubilada y además se dice que podía tener depresión ». Ninguno de estos dos extremos han podido ser confirmados por ABC.

Con el suceso, la Policía Nacional acordonó la zona sobre las ocho de la tarde del pasado domingo. Jamás pensaron que era por una muerte violenta. «Estaba fuera de casa y cuando llegué la policía tenía acordonada el bloque y dos más por cada lado. Vi el coche fúnebre y pensé que algún vecino habría muerto de Covid y que automáticamente nos iban a aislar a todos, luego se confirmó esto y verdaderamente es mucho peor».

Sin duda, uno de los vecinos más impactado ha sido el farmacéutico del bajo del domicilio de la víctima. «Les conocía porque eran clientes. Siempre se dice que no había problemas y que eran una familia normal, pero en este caso es verdad. No le encuentro una explicación a todo esto. Es verdad que ellos eran muy callados y siempre estaban a lo suyo. El chico hablaba de sus libros y de sus estudios . Ahora iba a iniciar una FP o algo así y no era para nada un mal chico », cuenta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación