Navajas, a la derecha, durante un acto del PSOE en la pasada campaña de las generales
Navajas, a la derecha, durante un acto del PSOE en la pasada campaña de las generales - ARCHIVO
Posadas

La senadora del PSOE Salud Navajas continúa imputada

La también segunda teniente de alcalde se vio involucrada en un caso en el que ejerció como abogada

Posadas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La senadora del PSOE por Córdoba y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Posadas, Salud Navajas, continúa imputada por el juzgado de Instrucción y Primera Instancia número tres de Posadas por un presunto delito de falso testimonio. Los hechos guardan relación con una denuncia por parte de un grupo de vecinos de la Urbanización El Mirador.

Estos vecinos denunciaron por estafa a la constructora DisconSur SL en el año 2006, pues en el contrato de compraventa se hablaba de una zona de servicios comunes con piscina comunitaria que luego resultó ser propiedad de la empresa. La edil malena asistió como licenciada en Derecho en el año 2007,cuatro años antes de ser elegida concejal del PSOE en el Consistorio de Posadas, a una reunión de la comunidad de propietarios requerida por la constructora para arreglar este asunto.

En 2010 varios propietarios impugnaron la constitución de la comunidad y Salud acudió como testigo, precisamente propuesta por los hoy denunciantes, que perdieron la impugnación en un juicio que tuvo lugar un año después y que los condenó a costas.

Tras eso los vecinos recurrieron la decisión judicial denunciando a varias personas que actuaron como testigos, entre ellos la ahora edil socialista, pues tuvieron acceso poco después del juicio, celebrado en septiembre de 2011, a un documento que contradecía la versión de constructora y edil.

ABC ha podido saber que la senadora asegura ahora haber recuperado una copia en cedé del acta de la reunión con los vecinos del año 2007, tras nueve años. Los denunciantes están esperando, por su parte, que el juzgado les pase una copia del acta para hacerle una prueba pericial. La senadora afirmó en su día que «es un tema sin fundamentación jurídica». Por su parte, la agrupación local del PSOE ha mostrado su apoyo a la segunda teniente de alcalde.

Ver los comentarios