Javi Galán controla el balón
Javi Galán controla el balón - ÁLVARO CARMONA
SEGUNDA B

Sebas salva un punto para el Córdoba B

El filial blanquiverde empata a uno y sufre ante el Sanluqueño de Rafael Carrillo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba B salvó un punto ante el Sanluqueño en El Arcángel en un partido en el que los blanquiverdes lo pasaron mal. El colista, porque así lo refleja la clasificación, evidenció su gran estado de forma y resultó un adversario incómodo para la escuadra de Carlos Losada, que sigue sin escapar de la zona peligrosa. Al menos, con el empate, gana un average.

El partido ofreció poco o nada por parte del filial blanquiverde en los primeros 20 minutos. De hecho, el juego discurría por el campo del Córdoba B merced al dominio del Sanluqueño. Sin embargo, los verdiblancos no se asomaron a portería hasta después de una pérdida de balón que casi aprovecha Alberto Rodríguez.

Porque el Córdoba B se enredaba demasiado en guerras particulares y su juego se hacía monótono.

Mientras, el equipo entrenado por Rafael Carrillo se mostraba muy cómodo. Y la ratificación llegó en el minuto 30, cuando Jesús Muñoz adelantó al Sanluqueño tras una acción a balón parado en la que Valera dudó en primera instancia.

Pero el portero del filial se pudo resarcir. Carlos García se relamía con el 0-2 hasta que una «mano cambiada» de Valera se puso en el camino del esférico hacia las redes. Y un poco después Ceballos lo tuvo a la salida de un córner. El Córdoba B estaba seriamente tocado, pero Sebas, con un toque celestial, apareció en plan salvador para hacer la igualada. Una mano tonta de un defensa del Sanluqueño, una falta en la frontal y 1-1 en el minuto 45. Quedaba toda la segunda parte. Y las sensaciones camino del vestuario eran inversas a lo visto sobre el césped.

En la segunda parte, ambos equipos salieron guardándose fuerzas. El filial blanquiverde hizo un aviso lejano con un tiro de Javi Galán ante un Sanluqueño que aún lamentaba la última jugada de la primera parte. Sebas, por cierto, tuvo también la opción de adelantar a los blanquiverdes tras un buen pase de González. Pero poco más.

Rufo, uno de los incorporados por Carrillo en el Sanluqueño, estuvo cerca del 1-2. Su testarazo se paseó por la línea de gol de Valera. Quedaban 15 minutos y, como en la primera parte, los visitantes parecían acabar mejor. Aun así, el equipo de Losada hizo el último esfuerzo y tuvo algunas opciones de victoria. Especialmente, un cabezazo de Galón y una jugada personal de Quiles. Pero el marcador no se movió.

Ver los comentarios