Televisión

Saray, exconcursante de «MasterChef»: «Sabía desde un principio que me querían echar; iban a cuchillo»

La cordobesa relata su paso por el «talent show», que le ha dejado un regusto amargo tras su expulsión

La cordobesa Saray es expulsada de «MasterChef» tras presentar su «Pájaro muerto en lo alto de un plato»

Saray durante su último programa ABC

D.Delgado

Ha comentado que el jurado de «MasterChef» fue muy crítico con usted desde el principio del programa que acabó con su expulsión. ¿Considera que no fue justo?

Veía que el jurado iba a cuchillo conmigo. Desde la primera prueba...Ni probaron mis galletas ni mi batido, que elaboré siguiendo lo que me dijeron, un plato que me recordara a mi infancia. Igual fue básico, pero hubo quien hizo otros postres también sencillos, como una macedonia. A mí se me juzgó de una forma muy dura. Sabía que me querían echar.

¿Su plato «Pájaro muerto en lo alto de un plato» fue una provocación?

Hay gente que dice que mi plato fue una falta de educación y no lo veo así. Fue una forma de rebelarme, de reivindicarme. No iba a cocinar para que me humillasen con sus críticas. Ellos sabían que yo era incapaz de desplumar cualquier pájaro, ni nada con cabeza. No puedo, es superior a mí, y ellos lo sabían. Y me toca la perdiz y solo 20 minutos para prepararla. Además, que ya me habían dado el delantal negro en la primera prueba. Mi plato fue un acto de protesta.

¿Piensa, entonces, que el jurado ha tenido desde un principio sus preferencias?

En la misma televisión se ve cómo juzgan a unos y a otros. Lo ideal es que el público pudiese probar los platos, porque yo, personalmente, no estoy en absoluto de acuerdo con la valoración que ha hecho el jurado de mis platos.

¿Cómo ha sido la relación con los otros concursantes?

Yo he flipado. Me llevaba bien con la mayoría de mis compañeros, he pasado momentos buenos, de risa y cuando vi que en el último pograma me daban una puñalda, me quedé soprendida. Casi todos son unos cobardes y no le han plantado cara al jurado. Sabían que si lo hacían salían perdiendo.

¿Cómo se tomó la expulsión su familia?

Con el último programa mi familia sufrió mucho porque me vieron cómo estaba. Mi madre me ha dicho que era la alegría de «MasterChef».

¿Va a seguir probando suerte como cocinera?

Voy a seguir cocinando, pero en mi casa. Me han quitado las ganas de todo. Creo mucho en el destino y lo que me tenga que venir, que me venga.

¿Y quiere volver a la televisión?

Se me ha quedado la espina clavada de que la gente se quede con esa imagen de mí. Me gustaría poder hacer otro «reality» para que me conozcan de verdad.

¿Cómo se ha tomado las críticas en las redes sociales?

Han sido más que críticas. He recibido amenazas, insultos racistas y transfóbicos. Pero también me ha sorprendido el apoyo de mucha gente. Tengo seguidores de Brasil, Argentina y otros países que me han dado mucho ánimo y han aplaudido que hiciera lo que hice.

¿Cómo está viviendo Saray el confinamiento por el Covid-19?

Estoy viviendo todo esto con mucho miedo, pero los que podemos estar en nuestras casas, con nuestras familias, ttenemos que estar agradecidos y pensar en los que se encuentran en los hospitales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación