Opositores realizan su examen este fin de semana en el Campus de Rabanales
Opositores realizan su examen este fin de semana en el Campus de Rabanales - VALERIO MERINO
EMPLEO

Sanitarios, a la «conquista» de una plaza fija

Más de 12.000 personas concurren en Córdoba a los exámenes para optar a un puesto en la sanidad andaluza

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La niebla con la que amaneció el domingo pudo parecerle a más de uno una mala señal del destino. Era día de oposiciones: el Campus de Rabanales y las facultades de Derecho y Medicina estaban a las 8.00 preparadas para recibir a centenares de persona en busca de una plaza fija de enfermero en el SAS. Sin embargo, alrededor de las 11.00, cuando salieron de sus exámenes, ya lucía un sol radiante.

«La verdad es que entré con pocas expectativas y salgo muy contenta. Así, como el día», asegura Cristina Gómez, una joven enfermera recién graduada que es consciente de que compite con personas que han pasado hasta ocho años esperando esta oportunidad. «Si sale, bien, y si no, a por las siguientes».

Ella es sólo una de las más de 500 personas que se dieron cita ayer en la Facultad de Derecho para optar a una plaza fija como enfermera. Más tarde, hacia el mediodía, les llegaría el turno a los opositores a plazas de auxiliar administrativo. En total son 1.914 las plazas de enfermería, auxiliar o celador ofertadas para toda Andalucía (1.202 de primera incorporación con plaza propia y 712 por la vía de promoción interna) y unas 12.500 las personas opositoras sólo en la provincia de Córdoba.

La enésima oportunidad

Mientras que para algunos estas han sido sus primeras oposiciones, otros tienen en su historial un largo idilio con las pruebas. Es el caso de Conchi, enfermera interina, que aprobó en 2002 y en 2008 las oposiciones pero se quedó sin plaza en ambas ocasiones. Tampoco espera que esta vez sea la suya. «Todos soñamos con una plaza fija y yo no soy mejor que nadie. En esta ocasión, además, ocuparme de mi familia no me ha permitido dedicarle todo el tiempo que me habría gustado», lamenta. Ahora, la suerte está echada. Habrá que esperar a los resultados para saber los nombres de los flamantes nuevos sanitarios que podrán presumir de plaza fija en el SAS.

Ver los comentarios