Vista panorámica del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Vista panorámica del Hospital Reina Sofía de Córdoba - RAFAEL CARMONA
SALUD

La reputación del Hospital Reina Sofía de Córdoba baja dos puestos en el monitor empresarial Merco

El centro cordobés ocupa en 2018 la plaza número 18, cuando hace un año estaba en la 15

CÓRDOBAActualizado:

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha bajado dos puestos en el escalafón que elabora cada año el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa ( Merco), que es un índice de referencia en todo el mundo sobre servicios sanitarios.

El recinto cordobés tiene motivos para alegrarse por mantenerse en los lugares altos de la tabla elaborada por el citado organismo que mide la reputación corporativa, si bien habría de hacer un ejercicio de autocrítica por haber caído dos posiciones. Así, en 2018, el centro sanitario de referencia en la provincia se situaba en el lugar número 15 con 4.974 puntos, cuando doce años antes estaba en el décimo tercero.

Tres hospitales andaluces por delante

Del análisis de la tabla realizada por Merco llama la atención un elemento más: que por delante del Reina Sofía están tres hospitales de la comunidad autónoma, que con el Virgen del Rocío y el Virgen Macarena de Sevilla y el Universitario de Málaga.

La clasificación de Merco la encabeza L a Paz de Madrid con 10.000 puntos. En segunda posición se encuentra el Hospital Clinic de Barcelona, en el tercero y cuarto los madrileños Gregorio Marañón y 12 de octubre y en el quinto Vall D'Hebrón de Barcelona.