El Norte del Sur

Lo que solía

Este fin de semana, hasta para acariciar a un caballo en Cabalcor había que ir sin prisa

Cola este fin de semana para acceder a Caballerizas, donde se ha celebrado Cabalcor R. Carmona
Rafael Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si esto no es un Renacimiento , y lo escribo con mayúsculas, se le parece mucho . Las librerías , por ejemplo, son una tentación desoladora. No hay día que no salga una novedad, no hay día en el que no te den ganas de comprarte un libro, o varios. Por el bien de la economía doméstica y por el manejo del tiempo evito los escaparates de ‘La República de las Letras’, de ‘Luque’, de la papelería ‘El Carmen’. Los anaqueles son el principio de una roncha en la cuenta corriente por la que trepan como termitas Paul Auster, Pérez Reverte, Manuel Vilas, Muñoz Molina, Martín Caparrós, Javier Marías. He devorado ‘Los vencejos’ y las manos me tiemblan ahora cuando leo y subrayo ‘El infinito en un junco’ de Irene Vallejo , no sé cómo se puede escribir tan bien , con tanta erudición y con tanta humildad a la vez.

Le digo a esta mujer que gracias a cada página que paso emocionado: lo hago para mis adentros en un velador de Las Doblas el domingo poco después del mediodía, la plaza del incienso y los pendones recuperados , cuando la vida es ya lo que solía. Gente, gente, gente . «Lo siento, caballero, estamos hasta arriba, tenía usted que haber reservado: no hay ninguna mesa libre hasta la hora de la merienda», se excusa un camarero en La Judería en el momento del aperitivo frustrado.

Colas, colas, colas . En el Patio de los Naranjos no hay forma de hacer una foto sin que un intruso se meta en el encuadre, en Santos parece que regalan la tortilla de patatas. En el Alcázar no hay quien entre sin soportar una espera desesperante . Hasta para acariciar a un caballo hay que ir sin prisa. Córdoba estrena el principio del otoño, tan sugerente, en Caballerizas Reales. Hace un sol suave que hiere de calor sólo por momentos, un operario maneja una máquina para aplanar la pista al aire libre para la ceremonia de la entrega de los premios de uno de los concursos de la cita ecuestre, dos hombres cierran el trato de una compraventa: «Con esta yegua vas a disfrutar un montón, te lo digo yo. Por los poquitos euros que te voy a cobrar tienes afición y entretenimiento para rato». Mañana será otro día , pero ya un día de verdad, con niños agolpados en la puerta de los colegios, con Córdoba estrenando un campus para la FP en lo que fue Agrónomos . Y zumbarán los helicópteros por la visita del Rey para inaugurar el curso universitario en Rabanales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación