PASIÓN EN CÓRDOBA

Balcones a precio de oro para la Carrera Oficial

El cambio de itinerario despierta más demanda aunque la oferta de estos puntos disminuye

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traslado de la carrera oficial a las inmediaciones de la Mezquita-Catedral ha desatado todo tipo de opiniones entre los cofrades, vecinos y comerciantes. Si a los hosteleros de Claudio Marcelo les ha disgustado porque temen que haya menos afluencia de clientes, los vecinos y locales del entorno de la Judería esperan con inquietud la llegada de la Semana Mayor. Asimismo, las nuevas restricciones en el recorrido prescriptivo, que quedará acotado para usuarios de palcos y sillas, han puesto en valor los escasos balcones con vistas privilegiadas al nuevo recorrido.

Ante este panorama, ¿A quién le ha benificiado el cambio en la carrera oficial? Salen ganando calles como Torrijos, Cardenal Herrero y Magistral González que se han revalorizado con este traslado.

Esta circunstancia ha llevado a particulares y profesionales a buscar negocio en el alquiler de espacios durante la Semana Santa.

En lo que a particulares se refiere, en las últimas semanas se han anunciado balcones dobles en Magistral González para unas seis personas por 650 euros cada uno. Un precio que incluye acceso a los baños y la probabilidad de contratar un catering.

Algo menos se cotiza Cardenal González, donde se han reservado balcones para toda la semana por 700 euros para cuatro personas como máximo. Corregidor Luis de la Cerda es otro de los puntos privilegiados y por sus balcones se han llegado a pagar más de 600 euros para esta Semana Santa. En ocasiones, es más rentable el alquiler de un apartamento completo.

Sí han sabido moverse mejor los comercios y restaurantes, que en muchos casos ofrecen una cena especial con vistas a la carrera oficial. Éste es el caso del restaurante Bandolero, sito en la misma calle Torrijos y con balcones desde los que se puede apreciar el paso de las cofradías de forma inmejorable y con una excelente gastronomía y servicio. Para ello, han confeccionado tres menús y uno de vigilia de cara al Viernes Santo, cuyos precios oscilan entre 50 y 60 euros. Asimismo, la reserva es para grupos de al menos diez comensales y se podrá alquilar por días sueltos.

A pocos metros, hoteles como el Eurostars Conquistador o el Maimónides, que están en la misma carrera oficial, han colocado el cartel de «sin disponiblidad».

Ver los comentarios