Miembros del Patronato de la Fundación Cajasur en una reunión celebrada en el Palacio de Viana
Miembros del Patronato de la Fundación Cajasur en una reunión celebrada en el Palacio de Viana - ABC
BALANCE 2015

Los programas de la Fundación Cajasur llegan a más de 120.000 beneficiarios

Ha gestionado un presupuesto superior a 5 millones de euros

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 214 programas realizados directamente por la Fundación Cajasur, o en colaboración con otros organismos y entidades, han llegado a más de 120.000 beneficiarios andaluces durante el pasado año 2015.

En un comunicado, la entidad ha apuntado que, de ese total, un 72 por ciento corresponde a proyectos de acción social, cumpliendo así las indicaciones del Consejo Asesor y Patronato de la citada fundación.

Solo en el último trimestre, el Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado ayudas por un importe de 300.000 euros para el desarrollo de proyectos de asociaciones y entidades sociales y culturales de Andalucía, entre las que se destaca la destinada al Banco de Alimentos para financiar parte de la construcción de la nave de almacenamiento en el nuevo edificio situado en el antiguo Matadero Municipal de Campo Madre de Dios en Córdoba.

La Fundación Cajasur presta también su colaboración a Prolibertas, con el fin de sufragar los gastos de la creación de marca, marketing y comunicación para conseguir financiación del nuevo centro el que pretenden ofrecer, entre otros servicios, estancia diurna, escuela de hostelería, restaurante social, además de continuar con el comedor social para transeúntes.

Por su parte, la ONG Fundación Bangassou también contará con ayuda económica para la segunda fase de construcción de tres aulas y dos despachos para la escuela primaria y el colegio de Obo en la República Centroafricana.

La Fundación Cajasur ha destinado para 2015 un presupuesto global de 5,1 millones de euros, para atender principalmente proyectos sociales y culturales, fundamentalmente de Córdoba, aunque también se han visto beneficiadas el resto de provincias andaluzas, así como a los más de 240 alumnos a través de sus centros de educación especial e infantil, en la capital cordobesa y Jaén.

Ver los comentarios