Sucesos

Prisión sin fianza para el causante del accidente mortal de un motorista en Lucena

Le imputa presunto homicidio imprudente y denegación de auxilio

Retención por accidente de tráfico Vanessa Gómez

S.L.

El Juzgado ha ordenado prisión para el causante del accidente mortal de un motorista en Lucena. Concretamente, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para A.C.T.A., de 31 años, por delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Según los hechos, A.C.T.A. fue detenido por la Guardia Civil horas después del siniestro como presunto autor del accidente de tráfico registrado este pasado martes en Lucena, en el que falleció un motorista de 48 años, mientras circulaba por la carretera A-318.

El acusado declaró ante la jueza que no vio luces ni al motorista, que vio la moto pero que no vio a nadie, que pensó que la moto estaba parada en la calzada porque no vio a ninguna persona. Entró en pánico y se marchó, porque tenía muchísimo miedo y no sabía que hacer. En cuanto a la velocidad, el acusado aseguró que circulaba sobre 100-120 kilómetros hora y que iba atento a la conducción, que no iba hablando ni manipulando el móvil, y que solo había tomado una cerveza.

El  Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, tras una ardua búsqueda localizó el vehículo en Lucena. Al respecto, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía habían informado de que varios conductores alertaron al centro de coordinación de una moto de gran cilindrada siniestrada en el kilómetro 45.800 de la citada vía entre Lucena y Cabra sobre las 23.40 horas.

Una vez desplazados los servicios sanitarios, junto con la Guardia Civil y los Bomberos, tan solo pudieron certificar el fallecimiento del motorista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación