Lorenzo del Río, segundo por la izquierda, durante la inauguración del curso
Lorenzo del Río, segundo por la izquierda, durante la inauguración del curso - Rafael Carmona
Tribunales

El presidente del TSJA espera una sentencia «muy compleja» sobre el caso ERE a finales de octubre

En esa fecha termina el plazo de la prórroga solicitada por el alto tribunal

Sobre las reuniones con los instructores, Del Río afirma que «no hay nada»

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha confirmado esta mañana en Córdoba que la sentencia sobre el caso ERE se espera para finales de octubre, al tiempo que ha señalado que se trata de «una sentencia de redacción muy compleja».

Tal como ha publicado ABC, Del Río se ha reunido en los últimos días con los instructores del caso ante una posible inspección del Poder Judicial por los retrasos del juicio. El tribunal ya pidió a la sala de gobierno una prórroga para poder ultimar la sentencia, que le fue concedida a tenor de la complejidad del caso.

En palabras del presidente del TSJA, «el tribunal está ultimando un proceso muy complejo de redaccion. Habían pedido a la sala de gobierno una prórroga hasta finales de octubre». Sobre las reuniones con los instructores, Del Río ha indicado que «no hay nada» y ha recordado que en los encuentros también estuvo presente el presidente de la sala, que forma parte asimismo de la sala de gobierno.

La prórroga fue concedida tal como fue solicitada por el TSJA y «lo que me traslada el ponente de la sala es que podría estar a finales de octubre», ha concluido Del Río. El magistrado ha participado hoy en Córdoba en la apertura del Curso de Aula Iberoamericana «Fortalecimiento de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAE) y de los programas formativos de la Comunidad Iberoamericana».

En alusión al expediente abierto contra la juez instructora del caso ERE, María Núñez Bolaños (que se encuentra de baja médica) por los presuntos en el procedimiento, Del Río alegó que «hay que esperar un poco a la información de acción disciplinaria que está realizando el promotor», por lo que «no puedo hablar de otra cosa».