AYUNTAMIENTO

El PP denuncia que la prórroga de presupuestos del Consistorio de Córdoba paraliza subvenciones sociales

Quedan sin efecto ayudas para la Oficina de la Vivienda, asociación del Alzheimer o Prolibertas o Secretariado Gitano

El viceportavoz municipal del PP muestra documentación en una reciente rueda de prensa Valerio Merino

Baltasar López

El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba , Salvador Fuentes, ha denunciado hoy, diez de enero, las consecuencias de la prórroga del presupuesto municipal.

Ha señalado que, con dicha moratoria -activada a la espera de unas nuevas cuentas-, habrá una serie de subvenciones nominales (adjdudicadas directamente sin concurrencia competitiva), muchas de carácter social, y transferencias que quedan en suspenso . Deberán esperar a la aprobación de las nuevas cuentas municipales, que ni ha comenzado, o a que se aprueben modificaciones presupuestarias.

Ha denunciado que se ven afectadas por esta situación las subvenciones y ayudas que se otorgan a la Agrupación de Cofradías (casi 149.000 euros) ; Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara (75.000); a la Fundación Rais para la Oficina de la Vivienda de lucha contra los desahucios (prácticamente 153.000 euros); a la Asociación Alzheimer San Rafael (10.000), Prolibertas (30.000) o Secretariado Gitano (15.000). Además, ha añadido Fuentes, que Cecosam ve paralizada una transferencia de 883.000 euros.

El viceportavoz municipal ha lamentado que el cogobierno PSOE-IU y su socio, Ganemos (la que fue marca blanca de Podemos para las municipales de 2015), ahora no tengan ya el «interés general» que alegaron para sacar adelante el presupuesto de 2018 en tiempo y forma, cuando estuvo aprobado para el 1 de enero. Ha achacado que las cuentas no hayan estado a tiempo al clima preelectoral de las municipales, que serán en mayo.

Entonces, ha recordado Fuentes, se aprobó para intentar agilizar la ejecución presupuestaria, punto débil del bipartito. Algo que, según ha advertido Fuentes, no se ha logrado, porque a fecha de noviembre el cogobierno tiene «en la caja 113 millones de euros» . «De qué ha servido tanta premura con aquellas cuentas. El mejor programa de un gobierno es un presupuesto y si no lo ejecutas...», se ha preguntado Fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación