ALOJAMIENTO

El PP alerta de que la inmigración «se ha ido de las manos» tras la últimas llegadas a Córdoba

Reprocha al Gobierno de Sánchez que sólo haga «política de gestos y demagogia»

Inmigrantes en el pabellón Vista Alegre de Córdoba Rafael Carmona

Luis Miranda

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba , José María Bellido , ha denunciado este viernes el «descontrol» del fenómeno de la inmigración en España, que ha provocado la llegada de tres contingentes a la ciudad en los últimos meses. Bellido no ha opuesto a que se les aloje en instalaciones municipales, pero cree que el hecho de que a Córdoba, que no es ciudad fronteriza ni costera, lleguen tantas personas en esta situación, refuerza la idea de que el fenómeno «se ha ido de las manos».

El portavoz popular ha criticado la « política de gestos » del Gobierno de Pedro Sánchez . Para él, «esto no es un problema, pero sí un síntoma de que los espacios para inmigrantes estén desbordados y hacen que muchas ciudades como Córdoba tengan que ser solidarias y destinar sus recursos» a ayudar.

Recursos

Por eso el pabellón deportivo se ha tenido que utilizar para este fin, y por eso ahora el Gobierno central y el de la ciudad buscan un lugar estable para situaciones de este tipo, después de que se hayan tenido que utilizar el Centro de Educación Ambiental primero y luego el polideportivo Vista Alegre .

Bellido se remontó a la situación del buque «Aquarius» . Dijo que estaba de acuerdo con que se atendiese a las personas que iban en él, pero denunció «sin frivolizar, el teatro que allí hubo», y que ha creado que vengan muchos más inmigrantes «a los que no se puede atender». Por eso pidió «recursos» para ciudades como Córdoba y actuar «de forma global, y no local».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación