Melchor y su séquito bajan de la carroza tras la suspensión
Melchor y su séquito bajan de la carroza tras la suspensión - VALERIO MERINO
POLÉMICA

El PP afea al cogobierno que no tuviera un «plan B» para la Cabalgata

Salvador Fuentes tilda de «ridículo nacional» la suspensión de la comitiva de los Reyes Magos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ridículo nacional». El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba no ha ahorrado calificativos para hablar de la polémica sobre la suspensión de la cabalgata de los Reyes Magos. Los viceportavoces, Salvador Fuentes y José María Bellido, han analizado lo sucedido en la tarde del martes y han encontrado numerosos puntos débiles en la actuación del Gobierno municipal.

Para empezar, han reprochado que el Ayuntamiento «no tuviera un plan B» en una jornada en la que se sabía que iba a llover. Esta alternativa podía ser «salir con menos carrozas de las previstas, o hasta con los Reyes Magos a pie», si el clima estaba tan incierto, «o ir sin luz». Todo menos la suspensión.

Al PP no le convencen las explicaciones que ofreció este miércoles la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y sigue haciéndose preguntas. Para empezar, en qué momento se llamó a la Agencia Estatal de Meteorología en Sevilla para conocer la predicción. «No es lo mismo que se hiciera a las nueve de la mañana que haber llamado antes», puntualizaron los concejales populares.

«No había muchas ganas de sacar la cabalgata, será que eso es más moderno»

Es más, dudan incluso de los destrozos de las carrozas que se han pretextado, ya que «no se han visto fotografías» que puedan justificar que las instalaciones no podían recorrer la calles de Córdoba. La explicación de todo ello, para Salvador Fuentes y José María Bellido, es que «no había muchas ganas de sacar la cabalgata a la calle». «Ahora parece que puede ser más moderno no tener cabalgatas», ironizaron sobre la actitud del PSOE e IU.

Ver los comentarios