Agentes de la Policía Local, en primer plano, durante un dispositivo nocturno
Agentes de la Policía Local, en primer plano, durante un dispositivo nocturno - ARCHIVO
Ciudad Jardín

La Policía Local desaloja un pub que cuadruplicaba su aforo en una fiesta no autorizada

Los hechos tuvieron lugar la noche del 31 de octubre en la Calle Alderetes y se trataba de un «botellón» techo

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Córdoba procedió la noche del pasado día 31 de octubre al desalojo del bar de copas «Campus», ubicado en la calle Alderetes número 5, del barrio de Ciudad Jardín, tras personarse en el mismo y comprobar que se estaba celebrando una fiesta no autorizada donde se superaba el aforo, con una lista de unas 200 personas apuntadas, se encontraban menores entre los asistentes, y se permitía consumir bebidas alcohólicas llevadas en bolsas desde fuera, como si de un «botellón» bajo techo se tratase.

Según ha informado esta tarde el Ayuntamiento en un comunicado, el atestado policial recoge que a las 22.45 horas del pasado día 31, los agentes se personaron en el citado bar de copas, en la calle Alderetes, y «pudieron comprobar como en ‘Campus’ se estaba celebrando una fiesta no autorizada».

Había «gran cantidad de jóvenes que entraban y salían del establecimiento con bolsas de bebidas y controlados solo por un portero con una lista de más de 200 personas apuntadas».

Ante la enorme cantidad de jóvenes que allí había concentrados, la Policía Local procedió a inspeccionar el local comprobando que «en su interior había bastante más de 200 personas consumiendo bebidas alcohólicas y entre los que había un elevado número de menores».

El local estaba en penumbra, con música y en «un estado de suciedad lamentable con el suelo mojado y con riesgo de caídas». Identificados los responsables de la organización y ante la falta de autorización «se procede a desalojar el establecimiento y a cerrarlo, y denunciar dicho hecho».

Al parecer la fiesta estaba organizada para que los participantes pagaran 6 euros, trajeran sus propias bebidas y las consumieran en el interior. El Pub «Campus» posee licencia para bar con música con un aforo para 52 personas y le constan denuncias por permitir el consumo en la vía pública, así como otras por incumplimiento de horario de cierre.

Ver los comentarios