Control de venta

La Policía Local de Córdoba se incauta de 135 petardos en un quiosco de chucherías

Asegura que se da cumplimiento al bando sobre este tipo de productos

Petardos incautados ABC

S. L.

La Policía Local de Córdoba ha intervenido un total de 135 petardos en un kiosko de venta de chucherías en la calle Torremolinos y ha sancionado al propietario del establecimiento por la venta, sin la correspondiente autorización, del citado material pirotécnico, queha sido decomisado por los agentes en cumplimiento del Bando municipal sobre la manipulación y venta de material pirotécnico.

En lo que se refiere al material intervenido, los agentes localizaron cinco cajas, con 25 unidades cada una, de «supermasclet» , categoría F2 (peligrosidad baja y bajo nivel de ruido) y dos bolsas, con cinco unidades cada una, de petardos de categoría F3 ( artificios de pirotecnia de peligrosidad media).

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están realizando actividades de control de la venta del material pirotécnic o que tiene su campaña de comercialización en las fiestas navideñas. Guardia Civil y Policía Local centran sus esfuerzos en esta materia.

Además, los vecinos de la calle Jesús y María han denunciado hoy la colocación de anuncios en sus bloques para que se cierren las ventanas de las viviendas durante el espectáculo pirotécnico de la Nochevieja que se realiza en las inmediaciones. El Consistorio se ha visto obligado por normativa a advertir a los vecinos del desarrollo de esta actividad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación