Perera, con el toro al que indultó
Perera, con el toro al que indultó - FIDEL ARROYO
TOROS

Perera se llena de gloria al indultar un gran toro de Luis Algarra en la plaza de toros de Cabra

El extremeño cortó cuatro orejas y rabo; Cayetano y Galdós, oreja por coleta

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El torero extremeño Miguel Ángel Perera fue ayer triunfador del festejo celebrado en la plaza de toros de Cabra tras conseguir cuatro orejas y un rabo e indultar al segundo de su lote, en una tarde donde Cayetano y Joaquín Galdós obtuvieron una oreja por coleta, tras lidiar un completo encierro de la ganadería de Luis Algarra.

Miguel Ángel Perera, que se presentó en el centenario coso, cuajó una tarde completa de inicio a fin ante un buen lote. La faena más notoria fue la practicada ante el cuarto de la tarde, animal al que indultó, de nombre Ojerizo.

Bien el torero, sin enmendar y tremendamente seguro sobre la diestra. Así, fue construyendo una faena bien media en tiempos y en distancias hasta alcanzar el toreo sobre la zocata, citando y mandando con mucha magnitud.

.

Cayetano, sin acople con el capote, brindó al público antes de citar sentado en el estribo y propinar una primera serie de rodillas. Sin dudas, tomó la zurda, ya en terrenos más centrales para dejar una serie con cierta pausa.

Faena donde no adecuó terreno ni distancia, que fue premiada por su empeño con una oreja.

Galdós, también debutante en el ruedo egabrense y sin ajuste en el saludo ante el tercero, realizó un quite por chicuelinas antes de realizar una faena donde no hubo acople.

En el último, más ajustado con la capa, consiguió algo más de ajuste, aunque sin acabar de rematar por ambos pitones y siempre a un nivel inferior. Pese a ello, recibió un trofeo.

Ver los comentarios