Samu de los Reyes, lateral izquierdo del Córdoba CF
Samu de los Reyes, lateral izquierdo del Córdoba CF - ARCHIVO
PLANIFICACIÓN

¿Qué pasará con los cedidos del Córdoba CF Samu y Arturo?

El lateral izquierdo podría acompañar a Cisma, pero el delantero no tiene sitio

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Samu de los Reyes, que ha estado cedido las dos últimas temporadas seis meses en el Lugo y año y medio en el Llagostera, y Arturo Rodríguez, que ha pasado medio año en el Dundee FC, vuelven el 14 de julio al vestuario de El Arcángel, ya que tienen contrato en vigor con el Córdoba CF. En principio, el sevillano tiene la puerta abierta para quedarse, pero el cartagenero tendrá que hacer las maletas.

El Córdoba CF cuenta, a priori, con Samu para la próxima temporada. Los dirigentes deportivos no quieren que haya duplicidad de jugadores en todos los puestos siempre que sea posible económicamente. No quieren que suceda lo mismo que esta temporada, cuando los cuatro defensas titulares no tenían recambios en el primer equipo.

Por este motivo, Samu tendría hueco en el lateral izquierdo. Su rendimiento en el Llagostera, pese al descenso del equipo a Segunda B, ha sido óptimo. Esta vez, se quedaría en El Arcángel como sustituto de plenas garantías de Domingo Cisma.

Muy difícil, por no calificarlo a estas alturas de la planificación de imposible, parece que Arturo continúe en la plantilla cordobesista de cara a la próxima temporada. El delantero tampoco ha tenido demasiada participación en la liga escocesa desde que se marchó cedido en el pasado enero.

Arturo, partícipe durante seis meses del ascenso a Primera en la 13-14, no ha tenido oportunidades. El ascenso provocó su cesión al Alcorcón y Llagostera en el curso 14-15. El año pasado tenía la puerta de salida abierta en verano, pero se empeñó en continuar pese a que había cinco delanteros. Su participación residual le hizo reconsiderar su posición. En enero se fue a Escocia. Tampoco ha brillado. Ahora, tiene contrato y vuelve, aunque no será para quedarse, salvo sorpresa mayúscula.

Barios equipos de Segunda B luchan por hacerse con los servicios del atacante. El Albacete, recién descendido, llama a su puerta. Allí lo conocen bien. El Córdoba lo ficha cuando jugaba un equipo de la provincia, La Roda. Fuenlabrada y Cartagena, su ciudad natal, también pujan por él.

Ver los comentarios